Asistirá a la beatificación de Juan Pablo II el próximo domingo

Rosana Bertone viaja esta noche hacia Roma

28/04/2011
L
a diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, viajará hoy a Roma integrando la comitiva oficial que encabezará el Presidente Provisional del Senado y segundo en la línea de sucesión presidencial, José Pampuro, y el canciller Héctor Timerman, con el propósito de asistir a la beatificación de Juan Pablo II (Karol Wojtila).
También viajarán el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el Titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, la senadora nacional por Entre Ríos del Frente para la Victoria Blanca Osuna, su par salteño del Frente Renovador Juan Agustín Pérez Alsina y el diputado del PRO Federico Pinedo, entre otras autoridades nacionales.
Karol Wojtila fue para el mundo sinónimo de esperanza, de paz y de entendimiento entre pueblos y religiones. Fue el primero en pisar mezquitas y sinagogas. Pero para los argentinos fue el impulsor del entendimiento que evitó la guerra con Chile en 1978 y el que nos visitó durante la guerra de Malvinas que nuestro País libró con Inglaterra.
Paradojas del destino, Juan Pablo II falleció un 2 de abril, y será beatificado este 1° de mayo, fecha en que conmemora el día del trabajador, habiendo sido él un joven trabajador en su Polonia natal.

“Mi proyecto es que toda la sociedad se comprometa”

En el plano electoral y antes de viajar hacia Buenos Aires, la diputada Rosana Bertone dejó sentada su postura sobre los rumores que circularon en torno a posibles acuerdos miembros del Movimiento Popular Fueguino. “Mi proyecto es que toda la sociedad fueguina se comprometa y me acompañe en trabajar para recuperar nuestra Provincia”, dijo la parlamentaria. Por lo que agregó, que en ese camino “son bienvenidos todos los hombres y mujeres que compartan este objetivo”.
La Diputada y candidata a gobernadora, quien ha desarrollado un trabajo político con diferentes fuerzas de la provincia, que desembocó en la constitución del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego, explicó que su objetivo es el de “motivar a que aquellos hombres y mujeres que nunca se sintieron atraídos por la política, a que se sumen al desafío de trabajar conmigo y por Tierra del Fuego” invitación que dejó abierta a “independientes, radicales, peronistas, gente del MPF y personas que integran otros partidos y que sienten la necesidad de que se produzca un cambio en la política”.
“Quiero formar equipos con personas que se complementen y que tengan como principal y único objetivo, entregar su tiempo, esfuerzo y trabajo, para recuperar Tierra del Fuego y fortalecerla para un futuro mejor”, agregó.
Por último, Bertone reiteró que su compromiso “es con la sociedad fueguina y con los ciudadanos que esperan que el Gobierno les dé respuestas”. Por lo que confió que “muchos ciudadanos que adhieren a otras fuerzas, nos acompañarán, como lo harán también sus dirigentes”.

Etiquetas