Se autorizó la cesión del 10% de la recaudación obtenida por alquiler de patines de hielo

Kau Yak celebró el convenio de cooperación con el Municipio

29/04/2011
L
a Fundación Kau Yak celebró el reciente convenio de cooperación rubricado con la Municipalidad de Ushuaia, que permitirá avanzar en la consecución del proyecto de creación de un taller de día para adolescentes y jóvenes con capacidades especiales, en consonancia a lo que establece la Ley 48 de Discapacidad. Es que el Ejecutivo autorizó la cesión del 10% de la recaudación obtenida del alquiler de patines de hielo y el derecho de pista de hielo municipal “Carlos Víctor Oyarzún”
La presidenta de Kau Yak, Beatriz Speziale, destacó que “una vez más el Municipio está colaborando con la fundación, con un porcentaje de dinero que será muy valioso para nosotros, porque generalmente con poco hacemos mucho” al anotar que “nuestro trabajo se sostiene a pulmón y mucho amor por nuestros hijos”. “Con esta ayuda – expresó la referente– nos permitirá ir reuniendo los fondos para afrontar la construcción de nuestro edificio en el Valle de Andorra” motivo por el cual “estamos muy agradecidos que el Intendente Sciurano se esté dando respuesta a la problemática de la discapacidad en la ciudad”.
Cabe recordar que la organización comenzó a principios de año a dar sus primeros pasos mediante la realización de talleres de verano en instalaciones de “La Casita de Nazaret”, un lugar cedido por la Iglesia María Auxiliadora. Por estos días los encuentros continúan, realizándose de lunes a viernes de 14 a 18 horas, con el apoyo de docentes de educación especial voluntarios, y cuatro talleristas dependientes de la Secretaria de Cultura Provincia. Al respecto, la mujer dijo que “estamos todavía a la espera de que el Ministerio de Salud nos habilite como centro de día para poder integrar el equipo a profesionales para poder trabajar con patologías más severas”, y enfatizó que “esperamos que la gobernadora Ríos pueda atendernos para plantear esta inquietud”.

Etiquetas