Río Grande – Municipio

El Senado de la Nación entregó el reconocimiento a la buena gestión municipal

04/05/2011
L
a Municipalidad de Río Grande recibió el “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2010”, por parte de la Cámara Alta. El diploma fue recibido por el intendente Jorge Martín en el Salón de las Provincias del Senado.
El proyecto reconocido fue elaborado por la Secretaría de la Producción y se refiere al acuerdo de capacitación e intermediación laboral lograda con el Grupo Mirgor, y por medio el cual desempleados y trabajadores accedieron a capacitaciones que los posicionaba en mejor relación frente a la posibilidad de una inserción laboral.
En función de esto, el director de Recursos Humanos del Grupo Mirgor, Gustavo Rasedo, quien representó a ésa firma en la entrega realizada en el Salón de las Provincias del Senado, remarcó que hasta el momento unos mil desocupados han tomado parte de la experiencia en casi dos años de vigencia: “Muchos de ellos tienen un empleo, no solo en el Grupo Mirgo, sino que además son buscados por otras industrias colegas y por eso esperamos que esto sea un ejemplo que se desparrame en toda la sociedad”.
“Es un gran orgullo para nosotros poder haber acompañado al Municipio en ésta iniciativa, que va a ser sin duda una experiencia tomada por otros ámbitos de la ciudad para empezar a profundizar este aspecto en relación del empleo que forma parte de la obligación del desarrollo sustentable que tenemos que dar como habitantes de la provincia”, señaló el empresarios.
Asimismo, el intendente Jorge Martín sostuvo que “es una satisfacción enorme ser reconocido, pero el reconocimiento es a una ciudad, es una premiación a la relación público privada. Es un verdadero orgullo para la ciudad de Río Grande”.
“Tengo un agradecimiento enorme al Grupo Mirgor, a la Secretaría de la Producción encabezada por Gustavo Melella, porque cuando una persona no consigue empleo las esperanzas se vienen abajo, y contribuir para que esa persona pueda tener trabajo a través de acciones que relacionó lo público con lo privado es una experiencia enorme”, destacó.
“Hace unos años atrás había una desconfianza total en la clase política, pero hoy el acercamiento que encaramos con el sector industrial, es reconocido, y eso es una satisfacción, algo que se consiguió con un claro factor de confianza”, resaltó.
Además, sostuvo que “hoy nuestros jóvenes, más toda la gente que llega de afuera, tiene demanda y hay que irla contestando, y este trabajo ha tenido un resultado positivo y ser reconocidos a nivel nacional por el Senado es algo muy lindo”.
“Por eso en estos tiempos de elecciones vemos que muchos prometen cosas irrealizables, les digo a los jóvenes que tengan cuidado, que se fijen, que nos acerquen a la política de la demagogia porque les están prometiendo el oro y el moro, pero todo se consigue con mucha responsabilidad, y de hecho el premio que recibimos significa que nosotros vamos por este camino, de la seriedad, y de trabajo entre lo público y lo privado”, puntualizó.
Etiquetas