Muestra fotográfica de Andrés Camacho

Paisajes fueguinos en el Centro Cultural Borges

05/05/2011
L
a muestra fotográfica “Tierra del Fuego, Antártida. En busca del alma”, del reconocido fotógrafo de Ushuaia Andrés Camacho, se inaugurará el próximo jueves en el Centro Cultural Borges, en las Galerías Pacífico, ubicado en calles Viamonte y San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En base a su libro “Tierra del Fuego y la Antártida”, donde se pueden apreciar las excelentes imágenes de paisajes fueguinos el artista seleccionó las mejores fotos, para compartir con la gente las obras artísticas.
La selección de las 33 fotografías (de 70 x 80 cm), de Tierra del Fuego, la Antártida e Islas Malvinas, Georgias del Sur, en las que se pueden apreciar los bosques, glaciares, acantilados, lagos, lugares donde estuvieron los exploradores de Tierra del Fuego, bases de la Antártida, la zona del naufragio de Albania, en la Península Mitre, entre otros.
“Tenía que hacer una muestra representativa de Tierra del Fuego y darla a conocer en Buenos Aires, en un lugar reconocido y la muestra se pueda ver por mucha gente”, expresó Camacho.
Las imágenes fueguinas, que datan de hace ocho años, estarán en el Centro Cultural Borges durante veinticinco días y luego la exposición fotográfica se presentará el 24 de junio próximo en el Museo Marítimo de Ushuaia. Luego en agosto la muestra se trasladará a la ciudad de Río Grande y posteriormente a Puerto Madryn.
“La gente podrá ver (en las fotos) un relato y conocer la historia del lugar y ver cómo es Tierra del Fuego con sus paisajes encantadores”, explicó el fotógrafo. Camacho desde los quince años que se inició en la fotografía, en aquel entonces colaboraba con su papá Juan. La profesión tiene continuidad en la familia y Andrés recuerda con cariño aquellas enseñanzas de su padre, luego trabajó con otros fotógrafos y en 1999 ingresó a la Municipalidad, donde también realiza tomas de los paisajes de Ushuaia.
La muestra “Tierra del Fuego, Antártida. En busca del alma”, es ir en la permanente “búsqueda del alma en un rincón de los más recónditos del planeta” y en la imagen la gente se enfrenta a ese paisaje que transmite sensaciones de inmensidad, soledad, belleza, paz y armonía de esta porción del territorio argentino.
Cabe recordar que la muestra cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia. Con respecto a su impresión de las imágenes de la Antártida, Camacho explicó que “sentí una sensación con mucho nerviosismo y es muy fuerte, las imágenes del paisaje son imponentes”, explicó el fotógrafo.
En cuanto a las Islas Malvinas, el artista comentó que “es muy particular el lugar y uno no deja de pensar de lo que ocurrió históricamente, eso está en el imaginario y se arma en las fotos fácilmente”, agregó. Finalmente, Camacho proyecta trabajar en el tema de los retratos, lo humanitario le llama la atención y se complementará con las imágenes de sus paisajes fueguinos y que conviven en la Provincia.
Etiquetas