Recorrieron las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza con el “Patagonia Shows”

Exitosa gira del Ente Patagonia Argentina por el interior del país

10/05/2011
L
a fuerte convocatoria marcó el éxito del road show que realizó la Patagonia en las ciudades de Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, donde además se capacitó a más de 80 profesionales en cada destino.
La actividad denominada “Patagonia Shows”, que fue organizada por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, consistió en una caravana promocional que recorrió cuatro de las principales ciudades emisoras del interior del país, que concluyó muy exitosamente con la participación de unos 330 profesionales del sector turístico, señala el sitio web del organismo patagónico.
“El trade turístico de los cuatro mercados respondió muy favorablemente a nuestra convocatoria” expresó Miriam Capasso, secretaria ejecutiva del Ente “Patagonia Argentina”, anotando que “el alto número de asistentes y el interés demostrado por todos ellos nos indica que la acción ha sido muy positiva”, y anticipó que próximamente se llevará a cabo una evaluación interna con la comisión de promoción y marketing y la Comisión Directiva para analizar detalladamente todos los aspectos, “pero en esta instancia estamos muy conformes con el resultado” manifestó Capasso.
Los agentes de viajes que participaron de estas presentaciones se mostraron gratamente sorprendidos por el modo en que se mostraron los destinos patagónicos, señalando que fue una acción “distinta” a lo que suelen hacer otros destinos.
A medida que llegaban, los asistentes presenciaban las exposiciones de las seis provincias patagónicas que ofrecieron un panorama general de la propuesta turística y luego se mostró un video motivacional. Toda la presentación estuvo acompañada por exquisiteces gastronómicas típicas de la región. Al finalizar cada presentación, los agentes de viajes realizaron consultas puntuales a los oradores, demostrando un interés concreto en los diversos destinos.
Luego de las exposiciones se realizó un workshop, donde los participantes pudieron establecer contactos específicos con los representantes oficiales y privados de las provincias, y se les entregó material promocional e informativo de utilidad para su actividad comercial.
Los “Patagonia Shows” fueron organizados por el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y participaron representantes oficiales de las dependencias provinciales de turismo junto a representantes de los entes mixtos de promoción. El evento contó con Sol Líneas Aéreas como transportador oficial y el apoyo de Vía Bariloche para el traslado del material promocional.