Pese a la suspensión de la sesión del Congreso partidario

El Consejo Justicialista refrendó la plataforma electoral

11/05/2011
U
no de los requisitos básicos dentro de los partidos políticos es la aprobación de la plataforma electoral, como paso previo a las elecciones del 26 de junio, que deben cumplimentar las fuerzas que presentan candidatos a estamentos ejecutivos.
Con miras a las elecciones generales del 26 de junio, los Justicialistas deberían haber formalizado este requerimiento de la Justicia Electoral, el pasado domingo en sesión del Congreso que estaba previsto realizar en la Comuna de Tolhuin.
El encuentro de los congresales representaba un simple trámite administrativo que no encerraba ningún tipo de suspicacia o traba dentro de las filas peronistas. Esta afirmación se basa en el hecho concreto de que la mayoría de los sectores que participaron en la interna del 3 de abril al finalizar el acto interno, conciliaron el respaldo a la fórmula Fernández–Caparrós.
Ante la suspensión del mencionado Congreso que hubiera dado por formalizado el acto administrativo que habilite la fórmula electoral peronista, surgieron algunas dudas en relación a la futura fecha de celebración del suspendido Congreso. En torno a este tema, el presidente del Congreso partidario, Eduardo Barrientos, ante la consulta de EDFM expresó que “se ha suspendido sin fecha cierta para realizarlo”. Los motivos centrales del Congreso eran la aprobación de la plataforma electoral y su suspensión no afecta el normal avance del partido justicialista hacia las futuras de junio. Indicando que “el Consejo Provincial está facultado para redactar y aprobar la plataforma”, y que “lo único que hace el Congreso, es ratificar la resolución del Consejo” resumió Barrientos. Para cerrar sostuvo, que “debido a que el Concejo realizó la resolución con anterioridad al Congreso solo se iba a refrendar la resolución”.
Desde el Partido Justicialista afirman que el Congreso se ha suspendido y aún no cuentan con una fecha fijada para la concreción del mismo. Además, el presidente del Congreso expresó que “no ha habido ningún tipo de planteamiento contrario en relación a la confirmación de las listas”.

Para Barrientos, “el peronismo está unido”

Una de las prioridades del Justicialismo para afrontar con chances concretas las próximas elecciones, es sin dudas la unión de todos los peronistas. De hecho, Barrientos sostiene que “el peronismo está unido” y que “el día más importante era el día después de las elecciones. Lo que garantizamos fue una elección libre, transparente y abierta para todos los afiliados. Para llegar a lograr el objetivo común, que es ganar la elección”.
Para certificar este hecho aseguró, que “el sector de Milín se siente apoyado y ya no es un sector. Hoy representamos al partido justicialista en general”. Como conclusión con miras a las futuras elecciones y clarificar el modo de llegar al electorado no justicialista, manifestó algunas definiciones de cómo se presentará esa fuerza frente a los electores. “Al lectorado que no es justicialista hay que llegarle con un claro y definido programa de gobierno, un proyecto que no diga que es los que vamos a hacer, sino como lo vamos a hacer. Hacia donde queremos ir y de qué manera queremos lograr las cosas. Somos un equipo que está trabajando hace más de dos años y tenemos los equipos técnicos trabajando para ese proyecto general”.

Barrientos, sobre la situación del legislador Velázquez

“Es patético subirse a la muerte de un niño para hacer política”

Sin dudas, la situación del legislador Velázquez representa uno de los temas de mayor debate dentro y fuera del ámbito legislativo. Eduardo Barrientos encabeza la lista de legisladores del sector justicialista, por tanto consultamos su opinión acerca del controvertido tema.
“La primera opinión que me surge es que me parece patético por parte de muchos personajes subirse a la muerte de un niño para hacer política, es patético y deleznable. Sobre todo cuando demostrado en los últimos tres años que todo lo que dijeron era mentira, mintieron. Hago referencia a Encuentro Popular.
“Después hay que mantener la presunción de inocencia y la Justicia debe determinar quién es inocente y quién es culpable. Hay que hacer lo necesario para no habilitar el próximo paso, que es el linchamiento público. Y esto no es así, para eso existen las instituciones republicanas”.

Etiquetas