Obras públicas en Ushuaia

Anuncian que comenzó pavimentación en la rotonda de Hipólito Yrigoyen

12/05/2011
L
as autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el último miércoles se dio inicio a las tareas de pavimentación de la nueva calzada para avanzar con la construcción de dos rotondas en la intersección de las calles Formosa e Hipólito Yrigoyen, medida que tiene por objeto “mejorar la circulación vehicular del sector”.
El coordinador del área comunal mencionada, Jorge Cófreces explicó que “estábamos esperando que el clima nos permita trabajar en el sector”, y que “gracias al mejoramiento de las condiciones meteorológicas, se comenzó con los trabajos de pavimentación”.
El citado funcionario municipal recordó que “en esta obra ya se ha hecho corrimiento de servicios, ensanche de la calzada, construcción de cordones cuneta, rotura de pavimento anterior, que en algunos casos quedaba 40 centímetros por debajo del nivel que debe tener”.
El arquitecto Cófreces agregó que ayer, gracias al buen clima, “sin pérdida de tiempo, hemos empezado ya con la primera etapa de regado para comenzar su pavimentación”.
“Entendemos que entre mañana y pasado mañana, todo lo que tiene que ver con el pavimento va a quedar concluido”, estimó.
Además señaló que en dicha zona “el tránsito nunca fue interrumpido, porque se trabajó siempre en una sola mano”, pero, de todos modos agradeció “la paciencia y la comprensión de los vecinos” durante la ejecución de una obra que permitirá tener “sentido de circulación mucho más amplio y fluido en esa calle”.
Cófreces indicó que “una vez concluida la pavimentación, restará la construcción de las dos rotondas y las isletas de derivación de tránsito. Las mismas serán de hormigón, y las iremos desarrollando conforme el tiempo nos lo permita”.
Etiquetas