Acto por el 126º aniversario de la Policía Provincial

“Pretendemos tener una provincia segura y una policía que signifique el orgullo de los habitantes”, dijo el comisario Moreira

12/05/2011
E
l jefe de la Policía provincial, comisario general (RE) Nelson Moreira, expresó su satisfacción por celebrar un nuevo aniversario de la Policía fueguina, considerando que “esta fecha nos encuentra inmersos en un arduo trabajo que la comunidad de Tierra del Fuego nos exige”.
“Tenemos compromiso, responsabilidad y el cumplimiento del deber mismo que nos lleva a entregar absolutamente todo para estar a la altura de las circunstancias”, remarcó ayer Moreira, en el acto central llevado a cabo en Tolhuin.
El máximo responsable de la Fuerza reconoció que el tema de la seguridad “es recurrente por estos días” pero subrayó que para encararlo “desde hace un tiempo a esta parte nuestra Policía se estructuró y estableció un programa de seguridad basada en la prevención y la presencia de efectivos en las calles de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.
“Buscamos un contacto permanente con los vecinos; con las juntas vecinales y aquellos organismos vinculados a la problemática, de manera tal que podemos encasillarnos en lo que hace a una policía exclusivamente comunitaria”, agregó el Comisario.
Para Moreira “ni el más distraído puede afirmar que desde la Fuerza no se vuelca todo en pos del cumplimiento de estos objetivos”, asumiendo que “nuestra labor está lejos de finalizar y resta un largo camino para buscar la excelencia en la profesión”.
“Contamos con un recurso humano invalorable, con efectivos y jefes de dependencia comprometidos con la institución y el servicio que deben prestar, porque hasta el último agente forma parte de este plan que en el futuro pretendemos lograr: tener una Provincia segura y una Policía que signifique el orgullo de sus habitantes”, destacó.
El Jefe de la Policía fueguina elogió también “el gran esfuerzo realizado desde el Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana”, recordando que en los últimos ocho meses se han incorporado 300 nuevos efectivos, todos ellos afectados al área de prevención.
“Hoy en la Escuela de Policía se instruyen 220 futuros agentes. Ayer se inauguró la Comisaría 5ta en el barrio Chacra XIII de Río Grande y muy pronto contaremos con la Comisaría 4ta en el barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, que estará equipada con móviles, insumos y uniformes”, afirmó.
Moreira sostuvo que “sin lugar a dudas, el aporte más importante es la satisfacción y los beneficios largamente postergados por el personal, como el blanqueamiento salarial; la creación de la Caja de Retiros así como la creación de un Centro de Capacitación en Ushuaia y otros beneficios que serán motivo de futuros anuncios”, anticipó. Por último, el Jefe de la Policía reconoció “el compromiso de la gobernadora Fabiana Ríos y su gabinete a lo largo de su gestión” para con la Institución.

Etiquetas