La entrada es libre y gratuita

Comienza un nuevo ciclo de talleres de Prevención de Adicciones

15/05/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud anunciaron el reinicio de los talleres de Prevención de Adicciones coordinados por la Dirección Provincial de Salud Mental, que se realizarán en el Colegio José María Sobral ubicado en Indios Yámanas Nº 1572. El encuentro, que será dirigido por el psicólogo Gabriel Acosta, comienza hoy, y se extenderá el miércoles 18 y viernes 20 próximos, de 13 a 15 horas. Según lo averiguado, la propuesta se irá replicando durante el año.
El taller está dirigido a docentes y preceptores de las distintas escuelas de esta capital, con el objetivo de “generar un espacio de debate, reflexión y capacitación, para que los agentes del sistema educativo puedan pensar y debatir la problemática del consumo y abuso de sustancias pensando el rol de los adultos desde la escuela, cuáles son las situaciones más frecuentes que les preocupan y cuáles son las posibilidades de intervenir”, explicó la subsecretaria de Políticas de Formación e Inclusión, Maricel Eiriz.
“La idea es determinar qué herramientas se tienen, y cómo se puede repensar la problemática de Adicciones como adultos significativos para los chicos en un espacio como la institución escolar”, avanzó la funcionaria.
La funcionaria resaltó que “la Dirección de Salud Mental abre estos espacios como estrategias de intervención a través de capacitación problematizando con grupos que desarrollan actividades con adolescentes”. “Hasta el momento se han iniciado estos espacios con organizaciones sociales, con grupos de iglesias, con docentes, y en diferentes ámbitos donde puedan repensar cuales son las dificultades que se transitan en el caso de los docentes y preceptores, en la relación con los chicos y chicas en los colegios, no sólo en relación a las adicciones sino en el lugar que ocupan los adultos y la posibilidad de escucha de los adultos en las instituciones, para que puedan intervenir desde sus propios espacios”, comentó.
Observó que en dichos talleres “además se va a brindar información sobre consultas que se puedan hacer al CPA, sobre los servicios que se brindan en esa institución como el Centro de medio Día, los consultorios externos, los talleres o la internación.”
La subsecretaria de Políticas de Formación e Inclusión indicó que los interesados en participar del taller pueden dirigirse directamente al colegio José María Sobral, en la fecha y horario señalados; y destacó que el taller “está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, porque se trata de una actividad conjunta entre las dos carteras provinciales”.

Etiquetas