Tras el convenio firmado con el Municipio

De Marco celebró la cesión de un nuevo predio para la AMU

15/05/2011
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, manifestó su satisfacción tras la inauguración del predio que utiliza la Asociación Motociclística de Ushuaia (AMU), que se llevó adelante ayer en el marco de un nuevo encuentro deportivo.
Cabe recordar que el edil se comprometió, hace varios meses, a gestionar las reuniones y procesos necesarios para la firma de un convenio entre la Asociación y la Municipalidad de Ushuaia, para hacer uso de un predio ubicado en el camino hacia el Parque Nacional.
Tras una serie de encuentros entre ambas partes y la posterior firma del convenio de uso del predio, el intendente Federico Sciurano inauguró ayer el nuevo circuito de enduro cross de la AMU, en el trazado lindante con el Centro Hípico.
En diálogo con EDFM, el concejal De Marco destacó el trabajo del Municipio para la generación de este nuevo espacio recreativo, recordando además que “la Asociación Motociclística ha destinado años de esfuerzo y trabajo en la actividad, y recursos propios para adecuar el sector a las necesidades de los corredores”.
En tanto, indicó que el lugar otorgado en este caso, responde a “la zona destinada al deporte, y además es el mejor sector de la ciudad para el motociclismo”, ya que el circuito “está alejado del casco céntrico, y su ubicación da la libertad para desarrollar el deporte como corresponde, sin molestar a los vecinos con el ruido que se puede provocar”.
“Esta actividad no podía llevarse adelante en otro lugar”, sostuvo el edil, y señaló que “estamos muy satisfechos de que este requerimiento haya sido atendido por el Municipio, esto permitirá brindar un espacio para la Asociación que nuclea a muchos deportistas de la ciudad”, y aclaró que a partir del convenio celebrado con el Ejecutivo, la AMU deberá cumplir todos los requisitos de seguridad correspondientes a la actividad.
Finalmente, De Marco explicó que el convenio deberá ser ratificado por el Cuerpo deliberativo en la próxima sesión ordinaria, prevista para este miércoles. “Se trata de una formalidad en el proceso administrativo, el Concejo Deliberante siempre acompaña la entrega de espacios para el deporte”, concluyó.

Etiquetas