En un encuentro presidido por “Chispita” Fadul

El Federal Fueguino reunió a sus candidatos en Tolhuin

15/05/2011
E
l Partido Federal Fueguino reunió este sábado a los candidatos en Tolhuin, en vista de las elecciones del 26 de junio. Bajo la lista 117, el Federal Fueguino diseñó la estrategia para la obtención de la intendencia de Ushuaia como así también bancas legislativas a nivel provincial y municipal.
El objetivo principal para el 26 de junio es que la actual diputada nacional por Tierra del Fuego Liliana “Chispita” Fadul acceda a la Intendencia de Ushuaia, para lo cuál ha proyectado con su equipo de gobierno la implementación de un plan de acción vial para favorecer la conectividad entre las distintas zonas de la ciudad. El proyecto se basa en cuatro ejes o programas: ampliación de avenidas, señalamiento horizontal, construcción de cordón cuneta y creación de bicisendas.
Las obras de ampliación incluirán específicamente a las avenidas Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno, como así también a las calles Damiana Fique y Yaganes, contemplando además la continuación de la artería Facundo Quiroga, a través del predio que la Armada tiene en las inmediaciones de Yaganes y la Ruta 3.
Los legisladores del Federal Fueguino, encabezados por Alejandro Bertotto, en Ushuaia, y Jano de la Riva en Río Grande, han presentado un ambicioso proyecto legislativo. Una de las mociones legislativas del Partido será proponer el debate de un proyecto de ley que prevea la creación del Fondo de Compensación Migratoria, complementario del ya presentado por Fadul en diputados. El mismo se destinará a atender las necesidades surgidas por el crecimiento demográfico que viene experimentando Tierra del Fuego. En otras palabras, propiciará la generación de acciones para atender urbanizaciones, infraestructura y mejoras ambientales.
Entre los compromisos legislativos figuran también: sancionar una ley participativa para la administración de recursos naturales clarificar el procedimiento y fomentar la participación en la negociación de contratos petroleros; consensuar entre el Estado Provincial y los municipios la coordinación de las funciones superpuestas, apuntando a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, logísticos y financieros en la prestación de servicios del Estado; concretar mediante un profundo debate, la sanción de las leyes de aguas y minería; afianzar el fortalecimiento de la industria fueguina y atender la problemática de violencia de género creando dependencias policiales específicas en Ushuaia y Río Grande, entre otros.
Mientras que los candidatos a acompañar a Fadul en la gestión municipal en Ushuaia, son encabezados por Luis Cárdenas, seguido por Mónica Calderón, Miguel Fonte, Graciela Ledesma, Fernando Gallardo, Stella Maris Ferreira y Marcelo Gamarra, en Ushuaia, los candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande tienen como titulares a William Mullins (WILLY), Hipólito Antonio Irigoyen (Poly), Moraliza Aravena, Enrique Ochoa, Carmen Mercado, Mario Frizzo y Rosa Martín. En tanto que los postulantes para el Concejo Deliberante de la Comuna de Tolhuin son Cristina Arce, Eduardo García, Viviana Gutiérrez, Carina Rivas e Ignacio Cubas.

Etiquetas