Río Grande – Municipio

Obras y pavimentación de tres barrios

15/05/2011
E
l intendente Jorge Martín y su gabinete inauguraron la pavimentación de los barrios Hernán Pujato, Unión y Crucero ARA General Belgrano en la zona de Chacra IV, en el contexto del plan de pavimentación de más de 180 cuadras.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, resaltó que “en los últimos diez años hemos hecho más de 700 cuadras de pavimento”. “Vine a Río Grande en 1.983 y evidentemente la figura de la ciudad desde el punto de vista urbano y de lo que se proyectaba en ese momento era una incógnita, porque recién estábamos desarrollando toda la industria electrónica –dijo el funcionario–. Estaba creciendo la ciudad a pasos agigantados y en ese momento éramos pocos habitantes. Cuántas cosas había por hacer; cuánto por trabajar y cuánta ilusión teníamos nosotros cuando llegamos a esta tierra para forjarnos un futuro”.
“En esta última temporada hicimos 150 cuadras y todavía quedan unas 30 por hacer. Tratamos de llegar a todos los barrios, a todos los vecinos y se podrá apreciar los carteles donde pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por lo que significa el avance de las obras que atestiguan el crecimiento de la ciudad y esto significa también un esfuerzo de los vecinos de la ciudad para tener una obra que mejore su calidad de vida”, agregó.
Asimismo, Jorge Martín expresó que “para nosotros es un día muy importante porque podemos inaugurar las obras que muchos vecinos nos pidieron con el tiempo, recibí recién felicitaciones pero también críticas y estas críticas son muy bienvenidas y pedimos disculpas porque no todo siempre se hace como uno quiere o por ahí como los vecinos plantean porque hay que manejar una institución que no siempre puede dar el cien por cien de las respuestas”.
“Los centros deportivos; Chacra II; la ampliación del Margalot; el gimnasio de la Margen Sur, aquel monumento que estaba abandonado y al que pudimos concretar para que los jóvenes y los no tan jóvenes de nuestra ciudad puedan hacer deportes; el inicio ahora de un nuevo gimnasio en el barrio Danés y muchas cosas más –detalló el jefe comunal–. Por supuesto que hemos cometido errores porque todos los que hacemos cosas cometemos errores, pero también tenemos la felicidad de poder decir que hemos trabajado para que toda Chacra VI en su totalidad tenga lo que tiene que tener. Falta mucho, pero también falta que nos comprometamos todos, los vecinos y nosotros, para que este barrio mejore, porque no todo viene de arriba. Hay que trabajarlo y llevarlo adelante a uno de los barrios que tenemos en la ciudad”.
El intendente Martín comentó que recorrió barrios el viernes pasado “donde no tenían pavimento” y consideró que “esta situación es un verdadero calvario porque nadie le gusta estar en el barro y mucho menos sino hay”.

Mantenimiento y refuncionalización de plazas en la ciudad

Asimismo, el Municipio informó que se está llevando adelante una importante tarea de mantenimiento y refuncionalización de plazas de la ciudad.
El titular de la cartera, Julio Bogado, quien supervisó los trabajos en una de estas plazas (ubicada en Perón y Carrillo), informó que “los trabajos que estuvimos inspeccionando es la que está ubicada en la avenida Perón, lo importante es que en el marco del Presupuesto Participativo, la gente ha participado ampliamente en esta propuesta de trabajo y concretamente para esta plaza han solicitado una cancha de hormigón para la práctica de fútbol, la colocación de luminarias, reubicación de algunos juegos y también un muro perimetral lateral y algunas veredas”.

Cisterna de la Margen Sur

Bogado también verificó la marcha de la obra de la cisterna de la Margen Sur y destacó el avance de la misma. sostuvo que “estamos muy contentos por la progresión y la evolución de esta importante obra que va a dar una solución a mediano y a largo plazo en cuanto a la asistencia por parte de este municipio de la provisión de agua potable a los vecinos de toda la Margen Sur”.
Detalló que “es una obra que había sido solicitada con anterioridad por un sector de los habitantes de la zona y a partir del convenio con la Provincia a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional”. En este sentido, observó que el servicio se podrá extender con posterioridad a todos los asentamientos de la zona.
Bogado explicó finalmente que el avance de la obra “está supeditado al embate del clima, pero este tipo de obras, al ser ‘verticales’ y no ‘horizontales’ como el pavimento, se puede avanzar todavía al ser paredes de hormigón encofradas. Las grandes superficies en cambios son problemáticas porque tienen que ver con la saturación de humedad por las bases como lo son las grandes superficies de las placas de hormigón. La idea es avanzar lo que más se pueda antes de la crudeza del invierno y una vez que comience la nueva temporada, terminar completamente la obra. Concretamente, de no mediar ningún inconveniente, antes de fin de año esta obra va a estar terminada”, finalizó diciendo.

Etiquetas