El ex diputado fue uno de los pocos que acompañó la Ley de Industria

Carlos Raimundi vino a Ushuaia y respaldó a la fórmula de Encuentro Popular

17/05/2011
C
on la visita de Carlos Raimundi, referente de Nuevo Encuentro a nivel nacional, los candidatos provinciales, encabezados por la fórmula a gobernador y vice, José Martínez y Mara Martín, recibieron una nueva muestra de respaldo del espacio político nacional que comanda Martín Sabbatella.
Raimundi, quien llegó directamente a Ushuaia por el cierre del aeropuerto de Río Grande, expresó que su sector está “muy conformes con el trabajo que está realizando el espacio político en Tierra del Fuego”, y que siguen “con atención la gran expansión industrial de la isla a partir de la ley que votamos en el congreso junto a los representantes fueguinos”.
El ex diputado nacional además remarcó que “la lucha que debimos sostener frente a los grandes lobbys nos permitió compartir un trabajo de base con los dirigentes provinciales”.
Cabe mencionar que Raimundi fue uno de los pocos parlamentarios nacionales no fueguinos que acompañó la Ley de Industria, por fuera del bloque Frente Para la Victoria. En relación a lo que sigue en la agenda partidaria agregó que “conocer que un 40 por ciento de los empleos en el sector industrial son precarios nos marca cual es el próximo paso que tenemos que dar para que esa política nacional se transforme en trabajo decente, que es lo que centralmente nos importa”.
“Por eso es muy importante el planteo que están llevando a cabo José Martínez y Mara Martín acerca de la necesidad de garantizar el trabajo decente en las fábricas y las distintas alternativas que proponen para lograrlo. Seguramente será un tema que tengamos que tener en cuenta en el ámbito nacional para poder colaborar en este sentido”, resaltó Raimundi.
En horas de la tarde los integrantes de Nuevo Encuentro junto a Raimundi participaron de un encuentro con afiliados y simpatizantes en el local partidario de Hipólito Yrigoyen 155. En el cierre de su paso por la provincia, el referente nacional dijo sentirse  “rodeado de dirigentes con mucho trabajo desde las bases” por lo que pidió al electorado “optar con madurez”.
En relación a los partidos políticos llamados emergentes, como definió a Nuevo Encuentro, explicó que “yo soy muy prudente en la crítica pero entiendo que muchas veces los militantes vuelvan a refugiarse en los partidos tradicionales porque los partidos emergentes no les hemos dado respuestas. Una de las razones es que hemos construido partidos excesivamente dependientes de una persona. Y esto provoca que ante el menor error se desmorona la fuerza política. Hay que construir fuerzas con un grado mayor de institucionalidad. Creo que esta vez podemos avanzar sin estos errores”.
Etiquetas