Un festejo muy especial

El CAAD celebró su 14º aniversario con una gran fiesta

19/05/2011
E
l Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia celebró el miércoles su 14º Aniversario, con una gran fiesta que movilizó a toda la comunidad educativa. La celebración incluyó una obra con baile y una canción interpretada por los chicos, la visita de la banda de rock de alumnos del Colegio Polivalente “La Centolla”, una muestra de fotografías de la institución a cargo de Miguel Ángel Nicola, y además se compartieron tortas de cumpleaños realizadas por los alumnos de la institución.
El coordinador del CAAD José Luis Alonso expresó su felicidad por cumplir 14 años trabajando con el Centro, el cual cuenta con una matrícula de aproximadamente 100 alumnos. Conjuntamente animó al equipo de profesionales a continuar trabajando “sin perder de vista el objetivo que son los chicos”, ya que ellos son el motor que mueve a quienes eligieron la docencia.
La Ministra de Educación Amanda del Corro también se hizo presente en los festejos y destacó: “Este es un lugar maravilloso al que deberíamos venir mucho más seguido y recargarnos del amor que dan estos chicos, sus familias y sus docentes, el grupo de profesionales que trabaja acá hace un trabajo invalorable y también el acompañamiento de las familias, acá se viene a recibir amor y a fortalecerse”, manifestó la ministra.
Participando del festejo, la funcionaria expresó que “estos chicos portan una inmensa capacidad de amar y de expresarse, aún a pesar de sus limitaciones y el trabajo que realizan es acompañado también por las familias. Yo felicito y celebro los 14 años de esta institución en Ushuaia, ojalá que podamos festejar juntos muchos cumpleaños más”.
Durante la visita, se entregaron también 13 computadoras y una impresora multifunción al Centro, sobre lo cual la titular de la cartera educativa aseguró: “Más que un regalo es cumplir con una promesa que hicimos en la gestión de fortalecer los equipos de PC de esta institución y hemos aprovechado el momento del cumpleaños para hacerles entrega de las computadoras, que van a acompañar el trabajo de los profesores y los alumnos”.
Además, la funcionaria comentó que “las computadoras que están actualmente van a entrar en desuso y serán destinadas, por decisión del CAAD, a otros chicos que están estudiando. Una de ellas va a ser entregada a un grupo de chicos de otra provincia, donde se trabaje también estas dificultades pero en condiciones más deficitarias y con menos asistencia que las que se tienen aquí”.
Por último, Del Corro reflexionó que “una definición de discapacidad podría imputársele a quien con indiferencia pasa por estos lugares o que no piensa que éste es un espacio donde se debe ejercer el derecho a la Educación como en cualquier otro lugar y que todos somos iguales ante la ley. Apostamos a la vida y a la mejora de la calidad de vida de todos de aquellos que tienen menos posibilidades, porque todos tenemos derecho a ser felices”.
Etiquetas