Elecciones del 26 de junio

Bertotto quiere a “Jano” de la Riva en el Consejo de la Magistratura

22/05/2011
A
lejandro Bertotto, quien encabeza la lista de legisladores de Tierra del Fuego por el Partido Federal Fueguino junto a “Jano” de la Riva, anunció que los referentes partidarios que obtengan una banca en la Legislatura provincial propiciarán la transparencia en las acciones que se encaren desde el cuerpo colegiado.
“Hoy existe un divorcio entre el pueblo y la Legislatura. La gente da por hecho que los legisladores resuelven en función de intereses personales o sectoriales”, dijo, y consideró que para que esto cambie “el representante y el representado tienen que estar en la misma línea”. Por este motivo, estimó prioritaria la creación de un canal abierto de TV legislativo que transmita en vivo y de manera directa todas las sesiones y comisiones de la Legislatura y los concejos deliberantes.
De esta manera se sabrá qué legisladores van a trabajar y quién no, quiénes asisten a las comisiones, qué temas están tratando, si tienen asesores, si esos asesores están capacitados, describió el candidato. “Todo esto se tiene que transparentar porque nadie se entera de lo que pasa legislativamente salvo cuando pasan cosas como las del legislador Velázquez, recordó, en referencia al parlamentario del Movimiento Obrero quien está implicado en un caso de homicidio preterintencional por la muerte de un bebé de siete meses.
Bertotto señaló que actualmente la Legislatura funciona como si fuera “una corte palaciega, en medio de un manto de misterios y sospechas”. En este aspecto cuestionó el proceder del cuerpo colegiado a la hora de tratar la concesión de los recursos naturales fueguinos. “¿Dónde se arregló el convenio chino si no se trató en comisión?. ¿Cómo hicieron para ponerse de acuerdo si no fue en comisión?, La gente tiene derecho a pensar mal”, expresó.
En función de transparentar estas cuestiones, el referente del PFF sostuvo: “Quiero que la gente tenga derecho a saber qué hacen sus legisladores”. En este aspecto consideró primordial que la comunidad pueda acceder a las comisiones y a las sesiones sin intermediarios a través de transmisiones en vivo y en directo, sin periodistas que interpreten los dichos de los parlamentarios. Aclaró que no se opone al trabajo de los periodistas y a los análisis que estos puedan realizar sobre las cuestiones parlamentarias pero estimó que en el momento de las sesiones el discurso de cada legislador tiene que llegar de manera directa a cada uno de los ciudadanos para que cada uno de los fueguinos pueda sacar sus propias conclusiones con respecto a sus representantes.
Etiquetas