Las perforaciones darán comienzo en 2012

Petrolera británica extendió su programa de exploración en Malvinas

22/05/2011
L
a compañía británica Borders & Southern Petroleum extendió el contrato con la firma DryShips Inc por 90 días adicionales, para realizar dos nuevas perforaciones en alta mar, en las inmediaciones de las Islas Malvinas.
DryShips anunció que, a principios de este mes, la compañía británica autorizó dos nuevas excavaciones a realizarse en 2012 a cargo de Leiv Eriksson, la perforadora semisumergible que es propiedad de su unidad marítima UDW.
La decisión unilateral por parte de los capitales británicos, ocasionó que el contrato por dicha explotación petrolera ascienda a 126 millones de dólares.
El semisumergible de quinta generación se encuentra camino a Groenlandia, donde realizará operaciones de perforación para la británica Cairn Energy durante los próximos meses, por lo cual se aguarda la llegada a Malvinas para realizar la primera excavación durante el primer trimestre del año próximo.
Borders & Southern escribió en un comunicado: “Bajo los términos del acuerdo de cesión (entre ellos y Falkland Oil & Gas) compartirán los costos de movilización y desmovilización de la plataforma junto con los equipos auxiliares y de servicios”.
El Leiv Eriksson fue objeto recientemente de un intento de sabotaje por parte de activistas de Greenpeace, que intentaron evitar la perforación de Cairn Energy en el Ártico. (Fuente: infobae.)

Etiquetas