El próximo 4 de agosto

Dos listas participarán de las elecciones internas de ATE

23/05/2011
A
yer venció el plazo para la presentación de listas de cara a los comicios internos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se desarrollarán el 4 de agosto próximo. La Lista Azul, de la agrupación “Carlos Casinelli”, llevará como candidato al actual secretario General, Carlos Córdoba, y la agrupación ANUSATE, tradicionalmente identificada como Verde, tendrá a Paulo Bayz como aspirante a suceder a Córdoba. Estas dos listas, con posturas irreconciliables en los últimos años, también tendrán su acompañamiento en la ciudad de Río Grande, ya que ambos sectores se presentarán para disputar la conducción de esa seccional. Además habrá una tercera lista en Río Grande.
Por otra parte, cabe mencionar que la Agrupación 1984 que tenía intenciones de participar de las elecciones, tras estar en tratativas con el sector opositor, finalmente desistieron de conformar listas con algunos de los sectores.
Con respecto a este tema, el candidato de la agrupación ANUSATE, Paulo Bayz, expresó que “la idea es tener la misma línea con la que venimos trabajando hace muchos años, ahora tenemos un retroceso dentro de ATE y más de 1500 desafiliaciones, hecho que para nuestra institución es muy crítico y queremos revertir esa situación”.
En este punto, refirió que “debemos volver nuevamente a las bases y respetar las decisiones de las asambleas, que en estos cuatro años no se viene haciendo” y criticó a Carlos Córdoba manifestando que “es el máximo responsable de todo lo que está pasando. Yo no dudo que el Gobierno está jugando claramente para ese sector en las elecciones, porque está a las claras con los del RePAS, el tema de las misiones y funciones que quieren sacar rápidamente ahora y lo de las viviendas”.
Por último, indicó que “esos son manotazos de ahogados, porque cualquier gobierno puede proponer lo que quiera, pero está en la conducción aceptar o no, es claro que hay una actitud de acuerdo con el Ejecutivo y no ven más allá de las elecciones”.

Sin teléfono celular

Desde el pasado viernes, la secretaria Adjunta de ATE, Alicia Acuña, se quedó sin el teléfono celular que usufructuaba como dirigente del gremio. Esto causó mucha molestia en la dirigente, que se enteró de esto sorpresivamente y aparentemente la orden habría salido vía mail desde el gremio hacia ATE nacional, y se dio de baja el número. Frente a esta circunstancia, Acuña habría asistido a la sede gremial, donde, según fuentes confiables, mantuvo una breve discusión con Carlos Córdoba.
De ahora en más, habrá que esperar a ver cómo sigue este problema, ya que Acuña está continuamente a la cabeza del reclamo de los centros infantiles, para que no sean trasladados al ámbito educativo, y está cuestión, al menos hasta que consiga otro número telefónico o se reponga el mismo, le generará inconvenientes en sus funciones.

Etiquetas