El pasado martes, en la biblioteca del nosocomio local

“Milín” Fernández explicó su proyecto de gobierno a los médicos del hospital de Ushuaia

25/05/2011
E
l candidato a gobernador del Partido Justicialista, Adrián “Milín” Fernández, junto a Rafael Choren –candidato a legislador– y el doctor Néstor Pastoriza, integrantes de los equipos técnicos que trabajan en el proyecto de gobierno del PJ, explicaron y debatieron sobre los ejes fundamentales del plan de gobierno justicialista, poniendo mayor énfasis a lo concerniente a la salud pública y al funcionamiento de los hospitales públicos de la Provincia.
La definición de la salud pública como una política de estado del Justicialismo, su revalorización y la equiparación de los hospitales públicos con la atención medica privada; la inversión en infraestructura y tecnología; la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a salud; la implementación de un sistema integrado provincial de salud ; la falta de especialidades médicas y recursos humanos en hospitales públicos y la modalidad de dedicación exclusiva de los profesionales, fueron los temas principales que marcaron el debate, del que participaron el Dr. Germán García– Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU)– y otros miembros de dicha asociación; como Jorge Olivo, Director del Hospital Regional Ushuaia, el Dr. Andrés Almada y otros profesionales del hospital publico.
La reunión fue considerada positiva por todos los presentes, quedando abierta para futuros encuentros que posibiliten aportes al proyecto de Salud del Plan de Gobierno Justicialista.

Con Ricardo Furlan, también se reunieron con la dirigencia de ATE

El mismo día, Adrián Fernández y el candidato a intendente de Ushuaia por el PJ, Ricardo Furlan, mantuvieron una reunión con el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, y otros dirigentes e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). De la reunión también participaron Eduardo Barrientos, Darío Gómez y Rafael Choren, candidatos a legisladores del Justicialismo.
Durante el encuentro, que se extendió por poco más de 2 horas, Fernández y Furlan, presentaron el proyecto de Gobierno Provincial y el Municipal del PJ, marcando la integralidad de los planes de gobierno, lo que es considerado fundamental para llevar a cabo una gestión que pueda hacer frente a las problemáticas y necesidades de Tierra Del Fuego.
También se explicó el trabajo que se lleva adelante en la elaboración de una nueva Ley de Ministerios que tiene a la Salud Pública y a la Seguridad como políticas de Estado; la Ley de presupuesto sobre la que ya trabajan los equipos técnicos del PJ; la reformulación del modelo económico hacia una economía productiva; el incremento del producto bruto interno y una política fiscal que permita la justa redistribución del ingreso. La exposición, que no estuvo exenta del debate y discusión, fue considerada, muy satisfactoria por los candidatos y los trabajadores del Estado.

Etiquetas