E
l Salón Milenium de Las Hayas Resort Hotel se convirtió, el domingo pasado, en el escenario de un desfile a beneficio del Rotary Club de Ushuaia, donde Lilian Lavergne –propietaria del Local Lilian Pret a-Porter de Maipú 737 – presentó toda la elegancia de la propuesta para esta temporada “Otoño –Invierno 2011”.
Con la destacada presencia de la diseñadora Adriana Costantini, el público –en el que predominó la franja femenina– pudo durante dos horas deleitarse con la tendencia para este periodo invernal. Así quedo en evidencia que la moda pasa por colores otoñales como el camel, el café, gris y negro. El ‘animal print’ también tendrá protagonismo en esta temporada.
En esta oportunidad brilló también en la pasarela la modelo Carmen Yazalde , quien estuvo acompañadas por Fabiana Araujo, Rosaura Diaz, Laura Rivarola, y las modelos fueguinas Paola Pérsico, Cristiane Cavalli, Candelaria Alvado y Maritza Robles.
Lilian Lavergne destacó a EDFM que “fue una noche fantástica donde las clientas pudieron conocer toda la propuesta para esta temporada y a su vez pudieron colaborar con un fin solidario, como en ésta ocasión que será contribuir a diferentes programas que desarrolla el Rotary en nuestra ciudad”.
Objetivos altruistas
Cabe destacar que el Rotary Club de Ushuaia es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 1987 ha implementado diversos proyectos de servicios en la comunidad fiel a los principios de Rotary Internacional y cumpliendo con la necesidad subyacente en la sociedad de hallar caminos de solidaridad y apoyo hacia sus semejantes. Por ello es que la salud y la educación de la comunidad son unos de los principales objetivos rotarios.
Así el dinero recaudado será destinado a ampliar los aportes destinados para la continuidad del servicio que brindan algunos de los Programas que desarrolla: El Banco Rotario de Elementos Ortopédicos que ofrece en préstamo elementos ortopédicos por un tiempo determinado a personas con discapacidad temporal/transitoria. Las Becas para alumnos de Nivel Secundario (EGB3): que asisten a escuelas públicas, que por dificultades económicas del grupo familiar conviviente, la prosecución de sus estudios sea considerada incierta. El programa es solventado por padrinos voluntarios, quienes con sus aportes permiten la continuidad del mismo.
En tanto, otro programa es Rotary Prevención: el objetivo es informar a la comunidad en el contexto de Programas de Difusión, Información y Prevención, así como de capacitación y/o actualización de profesionales de diferentes especialidades: problemas auditivos en niños y adultos, campañas sobre cáncer de mama, riñón, donación de sangre, discapacidad, drogadependencias, entre otros.