Se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de mayo

La Patagonia mostró sus atractivos en el Salón Internacional de Turismo Invernal

26/05/2011
E
ntre el pasado viernes 20 y domingo 22 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Salón Internacional de Turismo Invernal, en el predio ferial de la Rural de Palermo, donde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” contó con un stand donde las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego mostraron sus atractivos para la próxima temporada de invierno al público visitante.
El Ente, que concentró la propuesta invernal de las seis provincias de la región, presentó una unidad visual en su diseño, por lo que la secretaria Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso destacó que “no es casualidad esta visión integradora que posee la Patagonia, es una muestra de la madurez que tiene una región que entendió la fortaleza de agruparse hace ya más de cuarenta años”, señala el sitio web del Ente.
Cabe aclarar, que más allá de estar en este stand, las provincias de Chubut y Tierra del Fuego contaron con espacios propios frente al stand regional, donde representantes oficiales y del sector privado desplegaron su oferta invernal.
Los visitantes que se acercaron al espacio patagónico disfrutaron de los juegos interactivos dispuestos en el centro del espacio. Allí, los más chicos se volcaron a demostrar sus destrezas sobre una tabla de snowboard, mientras que los más grandes probaron suerte en la trivia para llevarse variados premios consistentes en objetos promocionales otorgados por las provincias.
Asimismo, la información oficial destaca que el ámbito ferial fue propicio para realizar la primera capacitación del Workshop Virtual, en el que se encuentra trabajando el Ente Patagonia Argentina junto a la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT).
En ese sentido, al inicio del encuentro el presidente del Ente Patagonia Argentina, Omar Contreras, y el presidente de AAAVyT, Ricardo Roza, dirigieron unas palabras introductorias a los presentes. Contreras se refirió especialmente al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y definió al workshop virtual como una “innovación en cuanto al método de conectar a los que ofrecen destinos y servicios con la fuerza de ventas que llega al consumidor final”. Por su parte, Roza, se explayó sobre cómo se originó la idea de desarrollar esta plataforma destacando que la tecnología “nos permite llegar a más lugares a un menor costo”.
La capacitación fue ofrecida por el desarrollador del sistema y participaron representantes de marketing y de las áreas técnicas de las provincias patagónicas, y prestadores de servicios del sector privado.