Unión por Tierra del Fuego – Lista 157

Federico Bilota y Natalia Hloska encabezan la propuesta legislativa

26/05/2011
E
n el año 2009 Unión por Tierra del Fuego quedó fundado como partido político, y en esa oportunidad comenzó sus acciones con la participación en las elecciones legislativas nacionales, contando con Julio Catalán Magni como primera opción en la lista a candidatos a diputados nacionales. En esa ocasión no se pudo alcanzar el objetivo de base que apuntó a obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, pero la importante cantidad de votos obtenidos marcaron el rumbo del partido. Un camino muy auspicioso para los integrantes del sector que lideró Magni.
Desde el inicio de este espacio se ha continuado trabajando sin dejar de procurar soluciones a la comunidad fueguina. Entre otros logros, se gestionó ante el Ministerio del Interior la digitalización de los DNI en la Provincia; se peticiono ante la Dirección Nacional de Migraciones la agilización del trámite fronterizo para el ingreso y egreso de los fueguinos y se obtuvo ante Aerolíneas Argentinas una mayor cantidad de vuelos y plazas. Estos hechos concretos conseguidos ante los diferentes organismos nacionales demostraron que desde este espacio político, Unión por Tierra del Fuego, se alcanzaron con creces los objetivos trazados y se pudieron realizar desde el lugar de ciudadanos comunes comprometidos con Tierra del Fuego.
En esta oportunidad electoral, Unión por Tierra del Fuego asume un paso más en torno a su participación en las próximas elecciones y presenta candidatos a Legisladores Provinciales, encabezando la lista Federico Bilota, seguido por Mónica Hloska y una candidata a Intendente de Tolhuin, Mónica Becerra, que suma una lista de candidatos a Concejales de Tolhuin.
Además, Unión por Tierra del Fuego adhiere para el estamento de gobernación a la candidatura de la formula integrada por Rosana Bertone y Martín Pérez.

Los candidatos a la Legislatura

El primer candidato a legislador de la lista 157 es el abogado Federico Bilota Ivandic. Nacido en Ushuaia en el año 1975 y proveniente de una familia de antiguos pobladores (tataranieto de Luis Fique).
Bilota cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 1 de Ushuaia y en Escuela N° 2 de Río Grande. Los secundarios en el Colegio La Salle de Buenos Aires. Se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina. Además fue abogado de la Administración Pública Nacional por concurso público de oposición y antecedentes durante los años 2003–2005. Se especializó en Derecho Administrativo en la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación y en Derecho Empresario en la UCA. Actualmente ejerce la profesión en forma independiente. En 2009 fue uno de los fundadores junto a Julio Catalán Magni y otros referentes políticos del Partido Unión por Tierra del Fuego.
Lo acompaña en la lista Natalia Hloska, quien es oriunda de la ciudad de Río Grande y además es profesora de Inglés y Asistente de Dirección Académica de un instituto privado de Río Grande. Cursó el Profesorado de Inglés en la UTN Río Grande y la Tecnicatura Superior en Comunicación Social en el CENT 35 de Río Grande.
Completan la propuesta de Unión por Tierra del Fuego, en el estamento de la intendencia de Tolhuin, Mónica Becerra, sumándose otros candidatos a concejales de Tolhuin.
Etiquetas