Las entradas ya están a la venta

Ismael Serrano cantará en la Casa de la Cultura de Río Grande

29/05/2011
E
l músico español Ismael Serrano se presentará el 10 de junio en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura de Río Grande, en el marco de su gira “Acuérdate de vivir” Latinoamérica 2011. La cita será a las 21.30 y las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura, ubicada en El Cano Nº179, de 9 a 16. Los interesados pueden hacer consultas al teléfono 436208 o al correo [email protected].
Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974, hijo del poeta Rodolfo Serrano, estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y en esa época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor, como el Libertad o Galileo, dándose a conocer hasta el punto de que la coexistencia entre ciencia y música se hizo incompatible y dejó sin concluir una carrera universitaria que le estaba comenzando a desencantar.
En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción de protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez, y otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).
Continuó su carrera con su segundo disco, La memoria de los peces (1998), con el mismo éxito (que consiguió desde un principio con singles como Últimamente y Tierna y dulce historia de amor) y volvió a conseguir el Disco de Platino en España. En este disco Ismael se preocupaba por los problemas de América del Sur en canciones como Vine del norte –con relación a Chile– y A las madres de Mayo –con relación a Argentina–, y hacía un homenaje a la República con Al bando vencido.
En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz. Con este álbum también consiguió el disco de platino y además una nominación a los Premios Goya a la Mejor Canción Original por Km. 0, canción incluida en la banda sonora de la película de mismo nombre, dirigida por Juan Luis Iborra y Yolanda García Serrano.
El 9 de diciembre de 2008 publicó “Un lugar soñado”, grabado en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires los días 6 y 7 de junio de 2008, durante la gira de “Sueños de un hombre despierto”. Incluye tres temas extras, Reflejos perdidos (Javier Bergia), Como la cigarra (María Elena Walsh) y Cambalache (Enrique Santos Discépolo).
El 6 de Abril de 2010 publica su séptimo álbum de estudio, con título “Acuérdate de vivir”, comenzando pocos días después la gira de presentación del mismo por numerosas ciudades españolas. Asimismo realizó una gira por Argentina presentando el disco de manera impecable. Visitó con su espectáculo localidades como Rosario, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires Y Córdoba, entre otras. El recital incluía canciones, monólogos y actuaciones con los músicos que lo acompañan. Incluso en una canción invitó a una pareja del público a bailar un tema en el escenario.
Etiquetas