Restauración de bosques

Proyecto para construir vivero de lenga en Tolhuin

30/05/2011
P
rofesionales de la Dirección General de Bosques de la Provincia continúan trabajando en la concreción del proyecto de restauración de bosques de lenga, que fueran afectados por el incendio de 2008 en la Comuna de Tolhuin. Se trata del Programa de Conservación y Manejo de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
El proyecto cuenta con un presupuesto de obra de $332.150, otorgados por Nación, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente busca restaurar 25 hectáreas por año de bosques nativos. El ingeniero forestal de la Dirección de Bosques, Martín Parodi, quien tiene a su cargo el desarrollo del proyecto en la Comuna mediterránea, comentó que ya comenzaron con trabajos de repique en las áreas de regeneración, que fueron previamente identificadas.
Tras efectuar un exhaustivo monitoreo de las áreas durante el pasado mes de mayo, se decidió proceder con las tareas de repique y extracción de plantas de su lugar original. El profesional detalló que las plantas serán llevadas al vivero para ser envasadas, y en ese espacio se podrá acondicionar la planta durante la temporada primaveral, para que finalmente se puedan volver a plantar el año próximo.
“Las tareas de repique, que abarcan la extracción de alrededor 20 mil plantas, estarán envasadas en su totalidad a fines de julio”, concluyó Parodi.

Etiquetas