Festejos por los 20 años de Provincialización de Tierra del Fuego

Soledad llenó el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande

01/06/2011
U
na verdadera fiesta popular se vivió el martes a la noche con la presentación de Soledad Pastorutti en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande, en lo que marcó el inicio de los festejos por el 20º aniversario de la Provincialización de Tierra del Fuego, que se cumple este 1 de junio.
Más de 2 mil personas colmaron las instalaciones y acompañaron con entusiasmo cada una de las canciones que la artista popular interpretó durante casi una hora y media de show, en el que repasó los temas más destacados de su larga trayectoria, que comenzó en 1995. Soledad presentó, además, algunas canciones de su nueva placa “Vivo en Arequito”, editada en diciembre de 2010.
Acompañada por una sólida banda, Soledad entregó un show colmado de éxitos, entre los que se destacaron “Entre a mi pago sin golpear”; “Adonde vayas”; “El bahiano” y “A Don Ata”. Se permitió, incluso, interpretar el reconocido tema “Tu Cárcel”, del autor mexicano Marco Antonio Solís y el tema “Qué bonita es esta vida” de Bárbara Bourse.
El inconfundible registro vocal de Soledad, sumado a su carisma en el escenario, tuvo su reconocimiento en las reiteradas ovaciones del público presente, que la despidió pasada la medianoche, tras cantar el “Feliz Cumpleaños” por los 20 años de la Provincialización de Tierra del Fuego.
Acercándose al final del show, Soledad presentó a su hermana Natalia Pastorutti, con quien ofrecieron el ya clásico “A Don Ata”, tema que le valió el reconocimiento nacional en el Festival de Cosquín de 1995, y le abrió también mercados latinoamericanos.

Amena charla con la Gobernadora

Previo al show, Soledad Pastorutti y la gobernadora Fabiana Ríos mantuvieron una charla informal en el hotel Status, donde se hospedó la cantante, oportunidad en la que dialogaron sobre diversos temas; la mayoría de ellos relacionados a Santa Fe, provincia de la que ambas son oriundas.
Asimismo, compartieron mutuamente sus historias de vida; extendiéndose particularmente en lo relacionado a la reciente maternidad de la cantante. Hubo además elogios mutuos por los roles que, desde cada profesión, intentan desempeñar socialmente. “No podría imaginarme en la política, pero respeto mucho a quienes tienen el carácter de hacerlo”, confesó la artista nacida en Arequito, reconociendo además su admiración hacia la Gobernadora “por su rol público y su rol de mujer y madre”.
Del encuentro participaron además los concejales Gustavo Longhi y Marisa Montero, quienes entregaron a Soledad una resolución en la que declararon su visita de Interés Municipal.
Luego, la mandataria provincial le obsequió un libro de fotografías de Tierra del Fuego y de la Antártida Argentina, situación que sirvió para que Soledad se refiriera a su deseo de cantar en el Continente Blanco en el futuro.
En un breve diálogo mantenido con la prensa, Soledad consideró “un honor” el haber sido invitada a participar de los festejos por los 20 años de Provincialización de Tierra del Fuego, entendiendo que “se debe a que me consideran una artista popular, a la que sigue mucho la familia, y a mí me gusta mucho ese lugar donde la gente me pone”.
“Estar acá es realmente un honor y también una gran responsabilidad, porque no soy fueguina y vengo a compartir con ustedes una fiesta muy propia, así que espero lograr ese clima de fiesta y algarabía”, se esperanzó.
Consultada respecto a su encuentro con la gobernadora Ríos, Soledad sostuvo que “para alguien que es artista resulta un orgullo que alguien que ocupa un lugar tan importante a través del voto de la gente me venga a saludar”. “Desde ya agradezco a toda la gente de Río Grande por esta invitación, espero que no haya sido en vano la idea y que podamos festejar por estos 20 años de Provincia”, concluyó.
Etiquetas