Las partes siguen discutiendo un posible acuerdo

ATSA y Gobierno continúan las tratativas en el Ministerio de Trabajo

01/06/2011
E
l pasado martes se llevó a cabo la tercera reunión entre el gremio de la Sanidad (ATSA) y el Ejecutivo provincial en el marco de la conciliación obligatoria declarada por el Ministerio de Trabajo ante el conflicto suscitado en el sector de Salud frente al reclamo efectuado por el gremio por una mala liquidación a los agentes del escalafón húmedo.
En tal sentido, el prosecretario gremial Jorge Saravia expresó que si bien por el momento no hay acuerdo, las reuniones se desarrollan en buenos términos, y “nosotros esperamos una respuesta el próximo martes ya que deben consultar con Economía, porque es evidente que existen diferentes liquidaciones entre nuestro sector y los profesionales”.
En este punto, refirió el gremialista que “lo que estamos diciendo es que se corrija la liquidación, pero de ninguna manera lo planteamos como un reclamo salarial porque no es así. Es un error del Gobierno que debe subsanarlo en este periodo de conciliación obligatoria”.
Por su parte, el Coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia, Lisandro Fonrradona expresó que se está trabajando intensamente con el fin de arribar a un acuerdo concreto “encontrando un punto de equilibrio entre las partes”. Si bien la conciliación obligatoria vence a mediados de junio, se busca culminar con las negociaciones antes de esa fecha “sin afectar a la sociedad en una situación que se debe resolver por la vía de la negociación”.
El funcionario comentó que el reclamo del gremio se basa en un pedido de que la liquidación del sector se empiece a hacer de una manera diferente a la actual, sin dar mayores detalles “hasta tanto se llegue a un acuerdo definitivo, con el fin de no crear falsas expectativas ni malentendidos”.
Finalmente, indicó que “prefiero continuar trabajando para el entendimiento de forma tranquila, sin agregar presiones”. Cabe destacar que el próximo encuentro se desarrollará el martes de la semana venidera en la sede de la cartera laboral de Ushuaia.
Etiquetas