Este fin de semana

Salud promueve campaña para completar vacunación antigripal

02/06/2011
E
l Ministerio de Salud llevará adelante este fin de semana una campaña tendiente a completar la vacunación antigripal a aquellas personas de los grupos de riesgo que aún no han recibido su dosis correspondiente en este 2011. De este modo se hará especial hincapié en todos los niños sanos desde 6 meses hasta 2 años (que deben recibir 2 dosis con intervalo de 1 mes), embarazadas de cualquier etapa de la gestación y puérperas hasta 6 meses.
La propuesta también contempla la tarea de completar los esquemas de “vacunación regular atrasado” a personas de todas las edades. Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones informaron que en Ushuaia se atenderá en el Vacunatorio central del Hospital Regional capitalino, durante este sábado y domingo, desde las 11 hasta las 18; en Tolhuin la campaña se realizará en el Centro Asistencial (CAT), también este sábado y domingo, de 8 a 14; y en Río Grande se hará el sábado en las instalaciones del CAP Nº 5, de 10 a 18, y el domingo en el Vacunatorio central del HRRG, de 10 a 18.
La Responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, señaló al respecto que “si bien Tierra del Fuego presenta el primer lugar en el país de cobertura global, es decir de todos los grupos de riesgo juntos, el desafío es mejorar la cobertura de vacunación de niños de entre 6 meses a 2 años”, toda vez que “a la fecha la cobertura provincial es del 52%”, precisando que “nos faltan vacunar 1900 niños”. La doctora Morseletto recordó además que dicha vacuna es “gratuita y obligatoria”.

Etiquetas