Se debaten las políticas a adoptar por la Provincia y la Nación

Ríos inauguró las sesiones del Consejo Federal de Seguridad Vial

02/06/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurada ayer la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que sesionará en Ushuaia durante jueves y viernes, donde representantes de todas las jurisdicciones debaten las políticas a adoptar por las provincias y la Nación.
En su discurso, Ríos destacó el hecho de “deponer cuestiones jurisdiccionales e intereses mezquinos y poner por delante de todo a los ciudadanos”, y valoró la importancia de este Consejo “que es la voz de las provincias a través de sus representantes”.
La Gobernadora auguró “una buena jornada de debate a conciencia, ya que los temas a tratar son de una magnitud muy relevante”, y agradeció “haber tomado la decisión de realizar esta asamblea aquí en Tierra del Fuego” como “un acto de verdadero respeto y de federalismo”.
Durante el acto, el Director Ejecutivo de la Asamblea, Felipe Rodríguez Laguens, agradeció a la Mandataria “por su compromiso en fortalecer las decisiones que se tomen en materia de seguridad vial”, a la vez que hizo entrega de 6 alcoholímetros para la Provincia.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Eleonora De Maio dijo que “es un honor enorme que se esté llevando a cabo este encuentro en nuestra Provincia, algo que planeamos desde hace tiempo”. La funcionaria remarcó que lo más importante en la unificación de criterios de todas las provincias “es la adhesión de este Consejo Federal al decenio de acciones para la seguridad vial 2011–2020 que ha sido proclamado por la Asamblea General de la ONU”.
Finalmente, De Maio sostuvo que “hay que seguir trabajando fuertemente por la seguridad vial de nuestro país, y nuestra provincia”, pero también remarcó que “se están logrando cosas muy importantes, merced a la gran relación que tenemos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y acompañando a la Nación en los programas y proyectos que nos proponen”.
Posteriormente a la ceremonia de apertura, los representantes de las provincias, junto al ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, el Director Provincial de Transporte, Oscar Zampella y otras autoridades, se dirigieron hacia el camino de acceso al aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, donde descubrieron una plaqueta en agradecimiento al Gobierno por sumarse a las iniciativas del Consejo de Seguridad Vial.

Etiquetas