Destinado a alumnos de 4º y 5º grado de las localidades donde opera la empresa

Camuzzi Gas del Sur presenta el programa educativo “A prender el gas”

05/06/2011
E
n el marco de la campaña integral de prevención de accidentes con monóxido de carbono, la empresa Camuzzi Gas del Sur creó el programa educativo para niños “A prender el gas”, con el objetivo de difundir medidas de prevención tendientes a minimizar los casos de intoxicación con monóxido de carbono y accidentes producidos por instalaciones incorrectas o funcionamiento deficiente de los artefactos a gas en los hogares.
“A prender el gas” está dirigido a alumnos de 4° y 5° grado de las localidades donde opera Camuzzi Gas del Sur y consiste en un ciclo de charlas didácticas, a cargo de personal especializado de la distribuidora, que a través de la interacción con los alumnos brindarán información y tratarán de generar conciencia en los aspectos de prevención y uso responsable del gas en los domicilios.
Para que el programa tenga un alto impacto en los niños, la empresa elaboró un video animado interactivo y un cuadernillo teórico práctico, con un superhéroe y un gasista matriculado que luchan incansablemente contra el malvado monóxido.
Además la campaña integral contará con un perfil en Facebook, al que se accede colocando: a prender el gas en el buscador; y además un canal en Youtube: http://www.youtube.com/aprenderelgas.
Todos estos materiales, en conjunto, brindarán a los alumnos las herramientas necesarias para conocer de manera integral y didáctica la problemática planteada.
“Pensamos que ésta es la mejor manera de llegar a los chicos para que aprenden a detectar los problemas de inseguridad de su vivienda producto del uso incorrecto de los artefactos a gas y del desconocimiento de las medidas de seguridad”, comentó Laura Iannazzo, coordinadora de responsabilidad social de la distribuidora, acotando que “los chicos toman conciencia y transmiten el mensaje a sus familias y demás grupos sociales, provocando un efecto multiplicador altamente efectivo”.
En el marco de “A prender el gas” se realizará un concurso teórico-práctico para que los alumnos puedan desarrollar y volcar los conocimientos adquiridos.