Bomberos Zona Norte

Destacan gestiones de Federico Sciurano para completar la ropa del personal de rescate

05/06/2011
L
as autoridades del Cuartel de Bomberos Zona Norte destacaron el apoyo del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, consistente en “gestiones realizadas para completar la indumentaria al personal de rescate de la institución”.
Cabe destacar que el pasado sábado por la noche se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, ubicado en la calle Soberanía Nacional del barrio La Cantera, el festejo por el Día del Bombero Voluntario, que se celebró el día 2 de junio, acto del que participó el titular del Ejecutivo capitalino, acompañado por el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora.
Tras destacar que se trató de “una noche muy emotiva, donde se entregaron los certificados de ascenso 2010–2011”, el comandante del cuerpo de bomberos, Eduardo Solari, destacó que “podemos decir con orgullo que poseemos el mejor material del mundo en este momento, y en nuestro país sólo hay tres grupos de rescate que lo poseen”.
Manifestó que “les faltaba la ropa térmica para trabajar en temperaturas extremas y gracias a la colaboración y a la gestión del intendente Federico Sciurano fue posible completar la ropa para todo el personal del grupo de rescate, lo cual agradecemos y queremos destacar porque el compromiso que tiene el Intendente con los bomberos es muy grande y redunda en beneficio de la comunidad toda”.
En cuanto a las promociones de integrantes de la institución, Solari explicó que “ascendieron dos nuevos oficiales y se presentó el equipamiento del grupo de búsqueda y rescate, en todo lo que concierne al material de rescate en altura”.

Una nueva etapa

El Comandante de bomberos “Zona Norte” consideró que el balance del último año es “muy bueno, pues es un cuerpo totalmente profesional; y estamos ahorrando para realizar, más allá de la capacitación que tiene el personal que es muy alta, la ampliación del cuartel y adquirir más equipamiento”. Además dijo que “la obra, que comenzará en septiembre, comprende la ampliación de la Escuela de Bomberos, dormitorios, baños, duchas, lugar de esparcimiento y pañol de materiales”.
Por otra parte, informó que “la actual administración municipal les había otorgado un terreno en el valle de Andorra, sector donde contamos con mucho apoyo de la gente y en el que pensamos instalar un destacamento con una sala de primeros auxilios y una cisterna de 100 mil litros de agua potable. En un sueño de muchos años que hoy se ha hecho realidad”. Para concluir, expresó que para recaudar fondos para todas estas obras estaban llevando a cabo una campaña de socios protectores.
Etiquetas