Unión por Tierra del Fuego

Federico Bilota presentó su propuesta legislativa

08/06/2011
E
l partido Unión por Tierra del Fuego presentó a sus candidatos a los distintos estamentos electivos provinciales. Dentro de la propuesta electoral, el posicionamiento de Federico Bilota como primera opción legislativa se sustentó en un efectivo trabajo previo. Junto a su grupo de colaboradores, Bilota elaboró una serie de propuestas que apuntan a brindarles soluciones a las diferentes problemáticas de Tierra del Fuego desde el ámbito de la Legislatura Provincial.
Un detallado estudio de las distintas problemáticas que afectan a los fueguinos fue abordado en mesas de trabajo y en base a estos estudios de campo la proyección certera de las posibles soluciones fue siendo planteada y respondida con un modelo de trabajo a seguir.

En cuanto al proyecto legislativo

En relación a las propuestas que encabeza, Federico Bilota expresó que “apuntamos a revalorizar, rejerarquizar y descorporatizar la Legislatura provincial. Entendemos que la Legislatura es el órgano de máxima representación popular y por ende debe estar a la altura de esa responsabilidad constitucional. La Legislatura debe sancionar las leyes que son necesarias para nuestra provincia y controlar a los demás poderes y órganos constitucionales, y ello debe hacerlo con la máxima responsabilidad, eficiencia y transparencia posible”.
“Por ello es que queremos transparentar los procedimientos de sanción de las leyes y la administración de los recursos financieros de la Legislatura, garantizar el acceso a la información pública y promover la participación de los ciudadanos, acercando en definitiva la Legislatura al pueblo”.
La búsqueda de soluciones de la propuesta de Bilota buscará garantizar el tratamiento de temas centrales para la provincia: “Queremos garantizar que la discusión de asuntos trascendentales, tales como los presupuestos generales y las leyes tarifarias, que definen la cantidad de recursos estatales y el destino de los mismos, sea definida bajo los principios de eficiencia, justicia social y equidad”.
Además, temas como las diferentes problemáticas sociales que afectan a sectores de la población también son abordadas por las propuestas de la Lista 157. “Nuestros proyectos están vinculados con las principales demandas sociales, como son la problemática habitacional, la eficiencia y el acceso al sistema de salud, la calidad del sistema educativo y la seguridad pública desde el punto de vista integral.
También queremos llevar a la Legislatura nuestros proyectos vinculados a la promoción del deporte y la cultura, la protección del medio ambiente y el hábitat social, así como la protección estatal a los sectores más desprotegidos, como los niños, los ancianos y las personas con capacidades diferentes”, afirmó el candidato.
Formando parte de una de las opciones para la próxima elección en el estamento legislativo, Federico Bilota afirmó que “el 26 de junio el pueblo tiene la posibilidad de optar por la frustración que implica la claudicación de los sueños y los proyectos o la renovación de ese espíritu y capacidad de transformación que jamás debió perder”.

Presentación de Federico Bilota

El primer candidato a legislador de la lista 157, el abogado Federico Bilota Ivandic, es proveniente de una familia de antiguos pobladores, tataranieto de Luis Fique, y fue uno de los fundadores junto a Julio Catalán Magni y otros referentes del Partido Unión por Tierra del Fuego. Desde este ámbito partidario Bilota ha seguido con atención las diferentes problemáticas que afectan a la provincia y la búsqueda de su propuesta es poder brindarles a los fueguinos soluciones concretas a estas situaciones comunes a toda la provincia. Entre estos logros, se puede mencionar la gestión ante el Ministerio del Interior para digitalizar los DNI en la provincia; la petición ante la Dirección Nacional de Migraciones para la agilización del trámite fronterizo para el ingreso y egreso de los fueguinos y la obtención ante Aerolíneas Argentinas de una mayor cantidad de vuelos y plazas. Hechos concretos que posicionaron a la Lista 57 y sus candidatos, como una opción válida para la gestión pública. Además, Unión por Tierra del Fuego adhiere para el estamento de gobernación a la candidatura de la fórmula integrada por Rosana Bertone y Martín Pérez.
Etiquetas