Los delincuentes no forzaron las puertas para ingresar al lugar

Roban dos expedientes del edificio de la Aduana Nacional en Río Grande

14/06/2011
U
n sospechoso robo investiga la Policía de la Provincia en el edificio de la Administración Nacional de Aduana, sobre la calle 20 de Junio del barrio Profesionales, en Río Grande, de donde sustrajeron dos expedientes de investigaciones aduaneras y otros elementos tales como una notebook, sin que violentaran o forzaran las puertas para ingresar al lugar.
El hecho fue descubierto este lunes alrededor de las 7.30 de la mañana cuando un empleado de dicha repartición, de apellido Amari, ingresó al lugar y observó un gran desorden en distintas dependencias del organismo. De inmediato se dio aviso a la policía.
De las primeras pesquisas realizadas por el personal policial surge que los delincuentes no forzaron ninguna puerta para ingresar al edificio. Este hecho, calificado por el personal policial como “el primero en la historia de la Aduana en Río Grande”, sorprende aún más si por ejemplo se detalla que dicha dependencia nacional no cuenta ni con sereno, seguridad privada o alarmas de algún tipo.
Si bien no hay marcas de forzamiento, se estima que los autores del hecho contaban con algún mecanismo “desde adentro”, ya que dejaron un cable sobresaliendo por una puerta de emergencia que pudo ser abierta sin problemas.
Según algunas estimaciones de los investigadores el hecho se habría cometido entre la tarde de sábado y madrugada de este lunes. El oficial principal Darío Rodríguez, vocero de la Policía de la Provincia, en diálogo con Radio Fueguina, confirmó que “el o los individuos ingresaron sin realizar fuerza alguna, violentaron cinco oficinas y tres boxes donde guardan elementos secuestrados y no lograron robar una caja fuerte”, destacó.
Por otra parte el uniformado aseguró que “una persona creó un dispositivo para abrir la puerta de emergencia desde fuera del edificio y se presume que alguien desde dentro del edificio colaboró en la creación de dispositivo, con el cual se abrió la puerta”, y aseveró “que el edificio no posee alarma, ni cámaras de seguridad”. Asimismo el Oficial Rodríguez indicó que “personal de policía científica levantó rastros y huellas del lugar” y que la causa esta caratulada como robo.

Qué se llevaron

Los delincuentes intentaron sustraer una vieja caja fuerte que intentaron abrir desde el piso, además sacaron dos expedientes de investigaciones aduaneras de la empresa IATEK y otro de la empresa Barpla. Además revolvieron la oficina de la nueva administradora de aduana, Sandra Pañusak. Los delincuentes no dudaron también en llevarse una notebook de uno de los trabajadores.
Etiquetas