Optimización de espacios de salud pública

Ríos inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Discapacidad

14/06/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos encabezó hoy el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Discapacidad y sede de las Juntas Evaluadoras, dependientes del Ministerio de Salud, ubicadas en la calle Onachaga Nº 146 de Ushuaia.
La ceremonia contó con la participación de autoridades de la cartera sanitaria, miembros del Gabinete provincial, funcionarios del Municipio capitalino, autoridades de fuerzas de seguridad y representantes de organizaciones que trabajan en la temática.
Durante el acto, la titular de Salud, María Grieco, dio a conocer la designación de la licenciada Mónica Frola como directora de Discapacidad, vía resolución ministerial Nº 280. La Mandataria fueguina destacó el apoyo “de muchas organizaciones de la sociedad civil, que apostaron a que la esperanza se pudiera concretar”, y subrayó que “este espacio es para facilitar los trámites, un lugar de escucha y de interacción entre cada uno de los sectores que trabajan en Discapacidad”. “Atender a quienes tienen un punto de partida diferente es una obligación de mirada que tenemos los responsables de Estado, para resolver los problemas”, reconoció Ríos, quien señaló que “aunque falta mucho por hacer, y somos conscientes de ello, éste es un pasito más que estamos dando en el largo camino que tenemos por delante”.

Un hecho trascendente

“Se trata de un hecho sumamente trascendente, porque no sólo estamos inaugurando nuevas instalaciones sino que esto coincide con la creación de una Dirección de Discapacidad, lo cual da cuenta del desarrollo de una política pública concreta encarada por la actual gestión de gobierno en materia de discapacidad”, señaló la titular de Salud, María Grieco.
La funcionaria anotó que “de esta Dirección de Discapacidad dependerán las Juntas Evaluadoras, que son las encargadas de emitir los Certificados Únicos de Discapacidad, gracias al convenio firmado con la Nación en el 2009”. El edificio “también será sede de la Comisión Coordinadora de Discapacidad que preside Salud, que se conformó por primera vez en el 2008, desde la vigencia de la Ley 48, sancionada en 1992; así como todo el resto de las acciones que se llevan a cabo desde este Ministerio en materia de discapacidad”.
Comentó que “en el espacio –de aproximadamente 60 metros cuadrados– que estamos inaugurando funcionaba antes el Depósito de la Dirección de Suministros del Ministerio de Economía, pero como no se le estaba dando un uso pleno, por decisión de la Gobernadora fue cedido a Discapacidad, en virtud del importante desarrollo que se venía registrando en materia de proyectos para esta área”.
Etiquetas