Más de 4 mil personas colmaron el gimnasio Don Bosco

El Movimiento Obrero cerró su campaña con un imponente acto en Río Grande

20/06/2011
F
rente a unas 4000 personas que colmaron las instalaciones del Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, se desarrolló el multitudinario evento que tuvo la participación de los candidatos a los diferentes estamentos legislativos que representan al Movimiento Obrero y también la presencia del candidato a intendente de aquella ciudad por el PUL, Hugo Cóccaro, quien es apoyado por los integrantes de la Lista 148.
El acto de cierre de campaña estuvo presidido por el Secretario General del Sindicato de Camioneros y Jefe de Campaña, Pedro Abel Velázquez, quien recibió el reconocimiento de todos los presentes para su tarea al frente de la organización sindical y en la campaña misma. En el escenario también estuvo el candidato a primer legislador Luis Del Valle Velázquez; el candidato a intendente por el PUL, Hugo Cóccaro; el primer candidato a Concejal de Río Grande, Guillermo Vargas, y demás candidatos a concejales y legisladores provinciales. También se destacó la presencia del diputado (mc) y estatuyente municipal (mc), Mario Félix Ferreyra.
Pedro Velázquez, a la hora de realizar la apertura del acto, detalló su trayectoria personal y como dirigente sindical. El secretario General recordó su origen en “una familia humilde, pobre”; mencionado además diferente pérdidas que tuvo en el aspecto personal. Luego puntualizó los diferentes lugares de conducción que ocupa, tanto a nivel local como nacional, destacando que a todos ellos llegó “gracias a los trabajadores”.
También advirtió que “los que quisieron quebrar a esta organización no pudieron hacerlo, porque hay una historia atrás de este sindicato. Una historia que construyeron hombres como mi hermano, una historia que yo también sigo y que se sigue escribiendo”, resaltó. Luego señaló que tienen el apoyo de los trabajadores “porque nos conocen y saben que no vamos a traicionar” y agradeció el acompañamiento de su familia, antes de terminar refiriéndose a la importancia de haber resuelto participar activamente como organización en estas elecciones.
En la apertura del acto, se leyó una salutación del secretario Adjunto del gremio y dirigente de Ushuaia, Daniel Capdevila, quien no pudo estar presente en el evento por no encontrarse en la provincia.
Por su parte la candidata a Legisladora, Graciela Gaita, agradeció “al Sindicato de Camioneros por el apoyo incondicional y al Movimiento Obrero por convocarnos a trabajar” y después aseguró estar “orgullosa de haber estado al lado de los trabajadores del Estado representando sus necesidades”. Gaita expresó su deseo de “llegar a la legislatura para poder trabajar y poder resolver los problemas de fondo en salud y educación” y aseguró que tiene el compromiso de “trabajar por una Ley de Salud Pública para que todos podamos acceder a una mejor calidad de vida” y al igual “que el legislador Velázquez quiero trabajar para resolver los problemas laborales de los trabajadores y que se puedan poner de pie con las condiciones que merecen ellos y sus familias”.
En tanto que Guillermo Vargas, secretario de Prensa del sindicato y primer candidato a concejal por Río Grande, manifestó su agradecimiento a la organización gremial y también a Pedro y Luis Velázquez, tras lo cual anunció que en caso de ser electo para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad “voy a luchar por el deporte en Río Grande, por la Juventud; por los necesitados de Río Grande porque soy el único candidato que camina por los lugares dónde hay necesidad” y pidió que lo acompañen con el voto el 26 de junio “porque voy a estar al lado de los trabajadores, de los jóvenes; de los deportistas y la gente que necesita”, destacando que en ese mismo sentido comprometió Pedro Velázquez el acompañamiento de la organización sindical.

Cóccaro agradeció al sindicato

Hugo Cóccaro, candidato a intendente por el PUL, también dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo el apoyo recibido por el Sindicato de Camioneros para su postulación y en especial “al secretario General de este maravilloso gremio, el compañero Pedro Velázquez”. Cóccaro dijo que fue “expresamente a pedir el apoyo de su gente, porque quiero cambiar las cosas que hay que cambiar en esta ciudad” renovando su compromiso de “no fallarle a los trabajadores, porque yo vengo de una familia humilde, yo en realidad soy un trabajador con empresa, todo lo que hice lo hice con esfuerzo y lo tengo invertido aquí, en la ciudad de Río Grande”.

“Satisfacción” de Luis del Valle Velázquez

Finalmente habló el actual legislador Luis del Valle Velázquez, quien manifestó su “satisfacción” por “compartir este acto con la familia de los trabajadores”, y aseguró que “estamos cansados, como dirigentes, como ciudadanos, de promesas y propuestas. Porque después cuando se sientan se olvidan de todo lo que dijeron la campaña”.
El legislador que busca su reelección criticó al Gobierno provincial y al Municipio de Río Grande, pasando a señalar luego que “no prometo mucho, porque me remito a lo que he hecho desde la Legislatura. Porque estoy convencido que de eso no hablan los poderosos de los medios de comunicación” y se quejó por “las barbaridades que han dicho de este legislador”.
Para concluir pidió “esperar hasta el 26 para ver la respuesta de la gente”, y lamentó que esos mismos medios de comunicación “no hablan de lo que he hecho en la Legislatura. Pero yo quiero decir que hace poco salió una estadística en la que se demuestra que este legislador es el que más ha trabajado, el que más proyectos ha presentado y han sido sancionados”.
Etiquetas