SUM del barrio Aeropuerto

En Río Grande inauguraron obra del Presupuesto Participativo

20/06/2011
E
l Municipio de Río Grande llevó a cabo en la mañana de este sábado el acto de izamiento del pabellón nacional en el marco de la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Bº Aeropuerto, obra que se construyó a través del Presupuesto Participativo.
El acto fue presidido por el intendente municipal Jorge Martín, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios de su gabinete y representantes de diversas instituciones. El izamiento del pabellón nacional se realizó en la plaza contigua a este SUM ubicada en Los Calafates y Lago Chepelmut y estuvo a cargo del Intendente Jorge Martín, de las autoridades civiles presentes y de los integrantes de la Junta Vecinal, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.
Posteriormente se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y los presentes se dirigieron al interior del Salón de Usos Múltiples para proceder a su inauguración. El presidente de la Junta Vecinal, Marcos Cabrera, quien dijo que “el nombre que hemos elegido para este lugar, que es Yataiken, que quiere decir agradecidos, creo que esa palabra resume simplemente lo que uno podría decir luego de ver concretado un anhelo de todo el barrio, donde vamos a poder realizar distintas actividades.
“En especial quiero mencionar a los integrantes de la Junta Vecinal, a Marcela Guerra y a Jeanette Díaz, que son quienes le pusieron toda la pila para que esto esté hoy concretado, también a la empresa que logró construir esto en tiempo y en forma, a la empresa Serval y a las distintas personas que participaron de una u otra forma, la gente del Municipio, la gente del (Presupuesto) Participativo, a todos muchas gracias”, agregó.
También hizo uso de la palabra la vicepresidenta de la Junta Vecinal, Jeanette Díaz, quien mencionó que “debemos agradecer a todos los vecinos que acompañaron este proyecto y a esta Comisión, con el aliento, con el voto de confianza, con las ideas, con el aporte de fondos, con la donación de materiales y hoy con vuestra presencia. A todos los empleados y funcionarios que de una u otra manera nos fueron allanando el camino para poder disfrutar de lo que hoy estamos inaugurando, nuestra gratitud a los candidatos y funcionarios que donaron elementos deportivos porque se han ido recaudando elementos como pelotas de basket, de fútbol, paletas de ping pong, electrodomésticos y dinero en efectivo cada vez que lo fuimos a solicitar”.
También la secretaria de esta Junta Vecinal, Marcela Guerra, se dirigió a los presentes señalando que “lo que yo me llevo particularmente de todos es en lo personal, lo que me ha dado cada uno de ustedes, cada vecino, cada funcionario, cada empleado municipal, que me ha enriquecido como persona, y eso me parece que es lo que nos pone en comunidad, lo que nos demuestra la solidaridad y es lo que nos llena el alma, por eso muchas gracias a todos”.

Etiquetas