Vía sorteo de preadjudicatarios procedentes del sector mercantil

Entregaron sesenta soluciones habitacionales en Andorra

21/06/2011
S
esenta familias del sector mercantil fueron beneficiadas con un lote en el Valle de Andorra para construir sus viviendas, tras el sorteo realizado el último lunes por la noche por el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, en el Centro Cultural “Esther Fadul”, lugar al que concurrió el intendente capitalino, Federico Sciurano, junto a integrantes de su gabinete.
Durante el acto, el Mandatario comunal firmó un acta con el titular de la entidad sindical, Pablo García, para que los asociados al CECU puedan acceder a 100 soluciones habitacionales más en la urbanización de “Barrancas del Río Pipo”.
El acto, que se desarrolló en un ámbito totalmente colmado de público, contó con la presencia de la concejal Adriana Chapperón; el concejal Mario Llanes; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el secretario General del CECU, Pablo García; y otras autoridades de la entidad sindical.

Un trabajo placentero

“Trabajar con el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia ha sido un placer, pues nos encontramos con una entidad con una capacidad organizativa muy grande”, expresó el jefe comunal, quien anotó que “esto nos ha permitido llegar hoy a este momento”.
Sciurano señaló que “el camino que hemos elegido recorrer, y que seguiremos recorriendo, es difícil y complicado porque nos obligó a tomar decisiones complejas”, pero remarcó que el hacerlo “posibilitó que hoy puedan acceder a la tierra gente que esperaba desde hace mucho tiempo y que hoy pueden tener la expectativa de poseer la vivienda”.
Además comentó que la zona de Andorra donde están los predios que se sortearon “es un lugar que estaba ocupado en forma irregular, tierras que fueron recuperadas por el Municipio”. A partir de esa recuperación de tierras, avanzó, “pudimos empezar a planificar un sector de 62 hectáreas; y de lo obtenido en la subasta de predios fiscales, una parte se destinó a la urbanización de Andorra”. El Intendente observó que “esa misma política y accionar lo llevamos adelante en Los Alakalufes II y Barrancas del Pipo”.
“Sabíamos que en el sorteo de hoy (por el lunes), mucha gente se iba a ir muy feliz y muy contenta, pero también que habrá familias que no salgan sorteadas y eso nos causa tanta angustia como a ustedes, porque queremos que la gente que vive en Ushuaia sienta que vale la pena esperar, que el estado está para dar lo que la gente necesita”, expresó.
Sciurano confirmó que con la firma del nuevo acta el sector mercantil de Ushuaia podrá “acceder a unas 100 soluciones habitacionales más en la urbanización de Barrancas del Río Pipo, para que el gremio pueda realizar en poco tiempo más un nuevo sorteo para quienes no resultaron beneficiados hoy”.

Agradecimiento del sector beneficiado

Por su parte, Pablo García destacó “el esfuerzo realizado por todos, y el acompañamiento permanente de los empleados de comercio”, y también “lo realizado por el intendente Federico Sciurano”, señalando que “en otras gestiones también habíamos concurrido al Municipio solicitando soluciones habitacionales, y nunca obtuvimos respuestas, cosa que sí sucedió durante esta gestión”.
Etiquetas