Municipalidad

Adjudican tierras a instituciones y emprendedores en Río Grande

21/06/2011
E
l Municipio hizo entrega a distintas organizaciones civiles de las actas de compromiso de adjudicaciones de parcelas para el desarrollo de sus actividades culturales, sociales y deportivas en beneficio de sus asociados y la comunidad toda, y para la construcción de sus respectivas sedes institucionales. Además, se entregaron contratos de adjudicación a emprendedores locales para dar inicio y continuidad a sus emprendimientos productivos.
Las entidades beneficiadas fueron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Mutual Trabajadores Fueguinos; el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego; el Club Social y Deportivo Real Madrid; la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego; el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego (SI–PER–VI–FUE); el Colegio de Escribanos de Tierra del Fuego y el Club Social y Deportivo del Empleado Municipal.
En tanto las firmas productivas que suscribieron contratos de adjudicación precaria en el parque industrial fueron Calcolor (fabricación de cartelería y afines), Servicios Logísticos y GRA–CA S.A. (también de servicios logísticos).
El intendente Jorge Martín dijo que “es una satisfacción enorme poder concretar la entrega de tierras a las asociaciones, sobre todo, ya que hace mucho tiempo que no disponíamos de tierras, porque la tierra que íbamos teniendo se las íbamos dando a los adjudicatarios, a cada persona o familia en particular, pero hay una franja, que conseguimos hace un tiempo atrás cuando los terrenos donde estaba la zona de Radio Nacional, pasaron a ser municipio”.
Sostuvo que “los terrenos que vamos a entregar son para distintas asociaciones que venían pidiéndolos hace tiempo ya, y es en la zona de la calle Ricardo Rojas, es una zona muy linda, la estamos destinando a asociaciones y a todo lo que sea deportivo en especial porque está la cancha de césped sintético, a futuro va a ser un gran complejo deportivo. Por eso nosotros empezamos primero con la cancha, después se continuarán haciendo los otros trabajos, pero esta es la única franja que teníamos para poder entregarle a las distintas asociaciones”.
“Quizás les queda a unos un poquito más lejos para alguna práctica pero en definitiva creo que va a ser el lugar que todos quieren y que van a poder tener ahí para hacer sus encuentros o reuniones y ojalá que así sea. Lo que también va a ser duro el tema, yo ya no voy a estar, pero aquellos que no cumplan con las especificaciones, tienen que volver al Municipio, porque nos ha pasado en otras oportunidades en que hemos entregado tierras y han pasado años y nadie construyó nada”, indicó el funcionario.
Martín concluyó que “todos tienen la ilusión, la esperanza, vamos a construir y cuando llega el momento que hay que poner ladrillo sobre ladrillo o bloque sobre bloque resulta que empiezan a aparecer los problemas, entonces esto tiene que ser simple, si no se puede, hay otros que quizás lo puedan hacer, entonces tratar de recuperar tierras, si se cumple en tiempo y en forma bienvenido sea porque creo que es un lugar muy lindo y ahí van a tener espacios mucha gente que hoy quiere juntarse a veces y no lo puede hacer, están juntándose en un quincho de una casa en particular y a veces genera inconvenientes, de esta manera se puede hacer mucho”.
Etiquetas