La ceniza volcánica no da tregua

Aerolíneas Argentina continuará por el momento con vuelos especiales

22/06/2011
D
esde la Asociación Fueguina de Agencias de Viaje y Turismo (AFUVYT) confirmaron anoche, al cierre de esta edición, que Aerolíneas Argentinas continuará en la jornada de hoy operando con vuelos especiales. La medida busca mitigar la demanda surgida en el marco de esta contingencia, que lleva diecinueve días complicando el tránsito aéreo en la Patagonia y en la zona centro, ante la presencia de la nube volcánica proveniente del volcán chileno Puyehue.
En diálogo con EDFM, el titular de la asociación fueguina, Hernan Quesada, manifestó que “hasta nuevo aviso los vuelos regulares continúan suspendidos, y por el momento Aerolíneas continúa programando vuelos especiales con aeronaves de gran porte, que llegarán con pasajeros a la isla y partirán con otra tanto hacia Buenos Aires”.
Según lo adelantado, al igual que ayer, un avión Airbus 340 con capacidad de doscientas cuarenta plazas despegara de Ezeiza las 8 de la mañana, para llegar a Ushuaia aproximadamente a las 13.30 horas. Respecto a la operación del vuelo Quesada apuntó que “si el avión volará por el Atlántico o el Pacifico dependerá de las condiciones meteorológicas que se den en el momento, por que la ceniza es muy volátil y las condiciones cambian de un momento a otro”, precisó el operador turístico.
Cabe recordar que en sus comunicados oficiales Aerolíneas Argentinas recomienda a sus pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea para verificar el estado de sus vuelos. Para ello sus pasajeros que deberán comunicarse con el call center (0810–222–86527) o ingresando a la web www.aerolineas.com a efectos de verificar los horarios de sus vuelos.