Propuesta del candidato a concejal de la UCR

Rubinos lleva adelante campaña para el uso responsable del agua potable

22/06/2011
A
demás de acercar a los vecinos de la ciudad la propuesta electoral municipal de la Lista 3, el candidato a concejal Oscar Rubinos lleva adelante una campaña de concientización sobre el uso responsable del agua potable, a través de la distribución de folletos en los que efectúa recomendaciones para que “entre todos podamos modificar la situación actual que estamos atravesando”, donde producto de los bajos niveles de reserva se producen cortes del servicio en varios puntos de la ciudad.
Rubinos consideró necesario tomar conciencia de que “el agua que derrochamos diariamente es útil para familiares, amigos, vecinos e incluso, para nosotros mismos”. En este folleto, el candidato explica, por ejemplo, que utilizando un vaso de agua mientras se procede al cepillado de dientes o a afeitarse, en lugar de dejar un grifo abierto, se ahorran hasta 25 litros de agua diarios.
De la misma manera, detalla que utilizando un recipiente para lavar alimentos, se pueden ahorrar hasta 10 litros de agua, y que el consumo de agua, si uno decide bañarse bajo la ducha, oscila entre 50 y 100 litros, pero si se utiliza una bañera, el consumo puede llegar hasta los 250 litros. “Juntos podemos generar el cambios, depende de nuestra actitud”, expresa Rubinos en esta publicación que está siendo distribuida por la ciudad.

Etiquetas