F
alleció ayer el escribano Ignacio Jordá, a los 68 años, en la ciudad de Ushuaia, tras la enfermedad que lo afectó desde hace un buen tiempo (cáncer de pulmón). Ignacio estuvo casado con Miriam González Panelo de Jordá, con quien tuvo tres hijos, Elizabeth , Ximena y Facundo, y de los cuales disfrutó de seis nietos. Amó su profesión y su familia.
Quien recuerda al escribano Jordá no deja pasar por alto su pasión por su profesión y su rigurosidad con el trabajo, como así también el trato cordial que tenía con sus clientes en su estudio. Fue el primer presidente del Colegio de Escribanos de Ushuaia, fue el último escribano del Territorio y el primer escribano general de la Provincia de Tierra del Fuego.
El escribano Jordá también ocupó la secretaría en la Convención tras las elecciones internas que tuvo el Movimiento Popular Fueguino (MPF) de 1985. En esta oportunidad acompañó al presidente Ruggero Preto.
Jordá además integró la Asociación Hanis y también fue un cristiano practicante, se lo veía casi todos los domingos en misa y a la salida siempre intercambiaba diálogos con otros antiguos pobladores y conocidos. También le agradaba escribir, entre sus obras escritas figuran el libro “Zuleika” y “El viejo de los Pájaros”.