A través del blog de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo

En Brasil se habló de la Noche más Larga y la confirmación de vuelos para julio

29/06/2011
L
a Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET) difundió, en su blog, información sobre la celebración de la Noche más Larga en nuestra ciudad y además confirmó una serie de vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia durante julio, alentando a los turistas a disfrutar de la temporada invernal en la capital fueguina.
El periodista Jefferson Severino destacó, en su columna, que los fueguinos le dimos la bienvenida al invierno con la celebración de la Noche más Larga, con diferentes actividades. Anotó que “una de las características indiscutibles de Ushuaia, que la hace diferente de otros destinos en el mundo, es su ubicación geográfica en el extremo sur”, acotando que por esa condición desde el 21 de diciembre se va reduciendo el tiempo de luz solar durante el día, hasta el 21 de junio de cada año, cuando “el sol aparece sobre las cumbres a las 10 y la noche llega alrededor de 17. Por lo tanto, el día más corto del año – coincidiendo con el solsticio de junio – es reconocido popularmente como La Noche Mas Larga”.
“En Ushuaia, mi destino de esquí, significa algo más que otro evento tradicional, marca el comienzo de la temporada de invierno, recibido y celebrado por toda la comunidad”, sostiene Severino. Aseguró que “la fiesta de bienvenida al invierno fue excelente y espectacular”, comentando que las celebraciones se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal “Augusto Lasserre”, donde “en la noche del 20 y la mañana del 21, la población y los turistas disfrutaron de presentaciones artísticas con bandas de rock, jazz, tango y folclore, entre otros”. También destacó el espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar alrededor de la bahía cerrada.
De ese modo, anunció que se puso en marcha la temporada de esquí en Ushuaia, con la garantía de contar con vuelos, desde Buenos Aires, aclarando que las cenizas del volcán chileno Puyehue no afecta a la capital fueguina.
En ese sentido, comentó que a partir de un acuerdo entre el sector público, (municipal, provincial y nacional) y el sector privado, se garantizará la operación de vuelos regulares, durante el mes de julio, tanto por la ruta del Atlántico como por la del Pacífico, cuando las circunstancias marquen que es necesario.
Explica que el acuerdo establece que los actores involucrados conformarán un fondo especial para subsidiar los mayores costos que podrían derivarse de las operaciones que se realicen por la ruta del Pacífico, cuando la vía del Atlántico se vea comprometida por la presencia de ceniza volcánica, “lo que garantiza la llegada de los vuelos regulares a la ciudad de Ushuaia durante el mes de julio”. Así, remarcó que “Ushuaia tiene una respuesta concreta que permitirá a sus pasajeros disfrutar de las vacaciones de invierno de maravilla”.