Problemas de agua en la zona norte

Máquina vial rompió un caño de Obras Sanitarias

29/06/2011
L
a rotura de un caño de agua en la zona de la Rotonda del Indio dejó a algunos barrios de la zona norte de la ciudad sin suministro durante la tarde de ayer, por la pérdida de reserva registrada en la cisterna del Arroyo Grande. Personal de la DPOSS se encontraba trabajando, al cierre de esta edición, para reparar el desperfecto ocasionado por una maquina vial. Desde Obras Sanitarias se estimó que la reparación quedaría finalizada en las últimas horas de ayer.
La jornada del miércoles se presentó bastante complicada para la DPOSS. En las primeras horas de la mañana de ayer se detectó un problema en el tablero de control de la planta potabilizadora de Arroyo Grande, lo que obligó a paralizar la planta, lo produjo una disminución en los niveles de reserva de la cisterna que abastece a la zona norte de la ciudad.
Ese desperfecto fue solucionado en horas del mediodía, pero dos horas después una máquina vial de la empresa Masciotra que, a pesar de la veda invernal, estaba realizando un zanjeo, rompió un caño de agua en cercanías de la Rotonda del Indio. La rotura afectó la disminuida reserva de la cisterna de Arroyo Grande, lo que ocasionó que algunos de los barrios ubicados al oeste de la avenida Héroes de Malvinas se quedarán sin suministro de agua corriente durante gran parte de la tarde de ayer.
Las tareas de reparación encaradas por el personal de guardia de la DPOSS se vieron complicadas por la acumulación de nieve en ese sector de la ciudad, lo que demoró poder control la pérdida de agua en el caño que había sido roto.
Al cierre de esta edición se seguía trabajando para subsanar el desperfecto y desde de la DPOSS se estimó que las tareas de reparación estarían culminadas durante las últimas horas de ayer o las primeras de hoy. Se indicó que, a pesar de ello, se habían recuperado los niveles de reserva en cisterna, lo que garantizaba el normal abastecimiento de la zona afectada.
Según se indicó, el desperfecto técnico y la posterior rotura del caño no ocasionaron mayores inconvenientes gracias al trabajo de reducción de presión que se realizó tiempo atrás para equilibrar la red. En función de ello se logró generar un ahorro de 2,5 millones de litros por día, lo que representa cerca de un 10% del consumo diario de la ciudad.