Cena del 90º Aniversario

El CAAD realiza presentes para los antiguos pobladores de Río Grande

05/07/2011
E
n dependencias del Municipio de Río Grande, funcionarios municipales recibieron a docentes, directivos y alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande y Ushuaia. El encuentro se llevó a cabo porque los chicos de las instituciones realizaron souvenirs que serán entregados a los homenajeados en la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores.
La ceremonia tradicional en honor a los viejos habitantes de nuestra región que tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio “Padre Bonuccelli” del Colegio Don Bosco en el marco de los festejos por el 90º Aniversario de la Ciudad.
La esposa del intendente Jorge Martín, Myriam Guillén, sostuvo que “,eran muchos los presentes que tenían que hacer, lo decidieron compartir con la gente de Ushuaia y ahora nos han entregado los regalos, y es una satisfacción doble porque por un lado tenemos ya los obsequios para los abuelos que serán agasajados, sino que también estamos aportando algo importante para ambos establecimientos”.
Por la entrega de los presentes, se le otorgó a las instituciones un aporte dinerario que fue brindado por colaboraciones voluntarias de la planta política del Municipio. “Queremos agradecer además el generoso aporte de toda la planta de funcionarios políticos del Municipio para poder costear lo que demandó la realización de estos presentes, y así colaborar a su vez con las instituciones”, agregó Guillén.
La docente del CAAD de Ushuaia, Emilia Rosales, explicó que “ha sido una importante cantidad de presentes los que se han realizado en el Taller de Cerámica, venimos trabajando en la producción de mates, tazas, todo artesanal, pero nunca con tanta cantidad, por eso cuando María Laura (Gariglio) nos propuso hacer 250 mates aceptamos, pero implicaba un compromiso de todos los alumnos y profes, por suerte nos pudimos organizar y llegamos a tiempo con el compromiso asumido”.
“Participar fue maravilloso y fue todo un desafío para los chicos, porque tuvieron que poner en práctica lo que sabían, y tuvimos que dejarlos hacer cosas que no estaban acostumbrados, como prestarle más atención al tiempo de la producción y perfeccionar las técnicas que veníamos trabajando”, concluyó.
Asimismo, la directora del CAAD Río Grande, María Laura Gariglio, recordó que “hace dos años hicimos un trabajo parecido para esta fiesta tan importante y este año compartirlo con Ushuaia era una manera de compartir también esta ayuda que nos llega”. “Este dinero que recibimos es una gran ayuda, porque si bien la institución pertenece a Educación, los talleres se autogestionan, cada taller necesita comprar su material, cada taller es muy costoso porque utiliza materiales específicos, por eso queremos agradecer al Municipio que siempre está atento a cada una de las necesidades y por darnos esta oportunidad y que nos conozcan”, finalizó diciendo Gariglio.