Ministerio de Salud

Promueven espacio de reflexión para personas con consumo problemático de alcohol

07/07/2011
E
l Ministerio de Salud, a través del CPA, dependiente de la Dirección Provincial en Salud Mental, brindará un espacio de reflexión a las personas con consumo problemático de alcohol en la zona de Margen Sur de Río Grande. La iniciativa se encuentra enmarcada en la política de acercamiento a los barrios implementada por este organismo gubernamental, y estará coordinada por operadoras en Psicología Social.
Según lo adelantado, el funcionamiento del grupo estará basado en las técnicas operativas de la Escuela de Enrique Pichon Rivière, y según explicó María Gabriela Sleiman, una de las coordinadoras del grupo, desde este posicionamiento teórico “el alcoholismo es una adaptación pasiva a la realidad”.
Al respecto, Nancy Bauer afirmó que “la persona, a través de este grupo de reflexión, puede transformar su realidad”, acercándose también con familiares o amigos brindándole la contención y el acompañamiento necesario. Si bien no existen estadísticas sobre esta adicción en la Provincia, “sabemos que el alcohol es una de las drogas que más se consumen en Tierra del Fuego”, afirmó Sleiman, agregando en este tipo de problemáticas “no existe distinción de sexo, edad o clase social”.
El grupo, abierto a la comunidad, funcionará en el Salón de Usos Múltiples del barrio Ecológico ubicado en Koyuska 25, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al Hospital Regional Río Grande 433088 interno 133.

Etiquetas