Murió una mujer fueguina de 30 años y su hijo de 6 al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión

Otra tragedia cerca de Monte Aymond

07/07/2011
U
na mujer y su hijo muertos y otros dos integrantes de la familia en gravísimo estado fue el saldo de un impresionante accidente de tránsito registrado este miércoles, cerca de las 21.20, en el kilómetro 139 de la ruta internacional CH 255, a unos 190 Km de Punta Arenas.
En el lugar colisionó un camión chileno que se dirigía a Punta Arenas, conducido por Emilio García Valdebenito, con un automóvil Chevrolet, patente argentina IML 152, en el que viajaban hacia territorio continental argentino cuatro integrantes de un grupo familiar.
Como consecuencia del impacto fallecieron en el lugar Magdalena Soledad Soria de 30 años y su hijo Facundo Maciel Soria de 6 años. En tanto, el conductor del vehículo Walter Maciel y su hijo de 12 años Fabricio Maciel Soria, sufrieron lesiones de carácter grave. Ambos fueron trasladados hasta el hospital de la ciudad de Río Gallegos.
Carabineros del retén de Monte Aymond acudieron al lugar y solicitaron la concurrencia de la unidad de rescate de Bomberos. En primera instancia se estima que el accidente se produjo debido a la escarcha existente en el sector.
Cabe aclarar que esta familia tiene como residencia la ciudad de Ushuaia, donde el jefe de familia presta servicios en el Área Naval Austral. Desde Gendarmería Nacional avisaron al hospital para que enviaran un servicio de emergencia, luego que un efectivo de Carabineros informara sobre el accidente.
El alférez Víctor Fernández, a cargo del paso fronterizo de Monte Aymond, confirmó a La Opinión Austral el fatal accidente y que habría dos víctimas fatales de una familia integrada por dos mayores y dos menores. A pocas horas de ocurrido el siniestro, Fernández desconocía algunos detalles del hecho, pero pudo informar que se solicitó una ambulancia al Hospital Regional y que se permitió que cruzara la frontera sin ser registrada para favorecer el auxilio a los heridos. Cerca de las 00.30 llegó la ambulancia con dos heridos (un hombre y un niño), los cuales, según fuentes hospitalarias, presentaban quebraduras múltiples y traumatismo de cráneo.
Etiquetas