En el 90º aniversario de la ciudad

Se realizó la tradicional cena de antiguos pobladores riograndenses

11/07/2011
L
a reunión de los pioneros se dio este año en el marco del 90º aniversario de la ciudad, y se extendió hasta las primeras horas del lunes. Mil personas participaron del homenaje en el gimnasio Padre Miguel Bonuccelli del Colegio Don Bosco.
Durante la velada se mostraron distintos números artísticos. El cantautor fueguino Walter Buscemi comenzó las actuaciones, y luego apareció el Taller Municipal de Danzas Nativas que dirige el profesor Santiago Soto con una coreografía que relató la historia de la ciudad desde la era del pueblo Shelk’Nam y la llegada de los europeos, hasta la actualidad.
Pedro Grava hizo interpretaciones clásicas tangueras; el Grupo Raíces y Hermandad puso el folclore chileno que hizo bailar a todos los presentes y Xiomara y Los Alegres del Sur sacaron al público a la pista de baile; el taller de la Tercera Edad en conjunto con el Taller de Tango El Cachafaz ofreció la obra El Conventillo. Asimismo el Grupo Jakké cerró la velada luego del tradicional corte de la torta por el intendente Martín, su señora esposa, la gobernadora Ríos y antiguos pobladores.
El intendente Jorge Martín confió que “nunca me hubiera imaginado compartir los 90 años de Río Grande en una hermosa velada con los antiguos pobladores, que son pioneros de nuestra ciudad y han venido antes que nosotros. Ellos nos dieron la posibilidad de que nosotros pudiéramos venir después; gracias a su esfuerzo y tesón, hoy estamos aquí”, dijo el Jefe comunal, y mencionó que el iniciador de esta cena con los antiguos pobladores fue “Chiquito” Martínez, en 1984.
Por su parte, el secretario de la Producción y además intendente electo, Gustavo Melella, dijo que “es un acontecimiento muy lindo que todos los años se celebra y se está consolidando y es una manera de celebrar y celebrarnos. Nuestros antiguos pobladores saben lo que es sufrir y renunciar a las comodidades y desde esa condición pensar en una ciudad grande que es la que hoy disfrutamos. Creo que debemos tomar como mensaje que Río Grande costó mucho sacrificio”.
“Lo que a mí me queda claro es que Río Grande somos todos; aquel que es un obrero, un empleado, lo mismo que el que es médico, enfermero, empresario o integra alguna fuerza. Todos somos vecinos y la queremos de la misma manera y trabajamos para engrandecer nuestra querida ciudad”, agregó.
Asimismo, el concejal electo Alfredo Guillén sostuvo que “llevamos 12 años acompañando al ingeniero Jorge Martín y en todas estas ocasiones se ha brindado el merecido reconocimiento a los antiguos pobladores que realmente hicieron mucho esfuerzo por vivir y forjar esta ciudad para que pudieran venir gente, como lo hicimos nosotros. Yo desde el año 1986 que estoy aquí, y realmente pudimos habitar y soñar con un futuro y hoy puedo decir que los hemos alcanzado esos objetivos y esos sueños”.