Conflicto en supermercado Carrefour

La audiencia se trasladó para el viernes en Río Grande

12/07/2011
A
yer se llevó a cabo la audiencia de partes entre el gremio de SITRACOM y la empresa Carrefour, por el despido de un trabajador que se había afiliado al sindicato. Si bien estuvo presente el gerente de la firma, el mismo deslindó responsabilidades, al señalar que fue la empresa tercerizada la que efectuó el despido.
Por este motivo, la audiencia se trasladó para el día viernes en la ciudad de Río Grande, porque allí se tendrá que hacer presente la firma SyL que es la tercerizada en cuestión. Cabe destacar que el empleado despedido continúa en esa condición, pero hasta ayer no se le había enviado un telegrama, simplemente no se le había permitido ingresar a su puesto de trabajo por el personal de seguridad, supuestamente por una orden de la gerencia.

Amenazas a una trabajadora afiliada al gremio

El secretario General del SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio) seccional Ushuaia, Gerardo Peloso, manifestó que el titular de la firma exhibió su malestar por el reclamo que los trabajadores realizaron el pasado sábado en las instalaciones del supermercado pidiendo que se reincorpore al empleado despedido, hecho que motivó que “mandara a amedrentar a una trabajadora que forma parte de la Comisión Directiva de nuestro sindicato”, y agregó que “de esta forma busca generar un conflicto entre los mismos trabajadores para que paremos nuestro reclamo por defender los derechos que tenemos”.

Etiquetas