En una reunión mantenida el miércoles en la nueva sede de VN

El Gobierno de la Provincia y Vialidad Nacional planifican obras en conjunto

14/07/2011
S
e avanzó en la reconstrucción del puente colgante de Río Grande, la apertura de enlace entre la Ruta Complementaria Provincial 23 (Tolhuin – La Correntina) desde la zona de Las Lengas y la Ruta Complementaria Nacional, la extensión de la avenida Alem, como así también los distintos puentes de hormigón que vienen a reemplazar a los antiguos puentes metálicos Bayley en distintas rutas provinciales.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos (MMO) Manuel Benegas se reunió con el Presidente del Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional Ing. Juan Sosa, equipos técnico en la sede del Distrito, junto con el Presidente de Vialidad Provincial Sr. Gerardo Chekerdemián.
De los temas comunes de obra que mediante aportes del Fideicomiso Austral se llevarán adelante en forma conjunta, se planifica la Apertura de enlace entre la Ruta Complementaria Provincial 23 (La Correntina) desde la zona de las Lengas y la Ruta Complementaria Nacional. “a” (San Pablo) que ya cuenta con financiamiento específico, como así también los distintos puentes de hormigón que vienen a reemplazar a los antiguos puentes metálicos Bayley en distintas rutas provinciales.
También se abordaron temas relacionados con la obra de modernización del Destacamento que lleva adelante Vialidad Nacional en la zona denominada Rancho Hambre.
El titular de Obras Públicas Provincial manifestó que “hemos dado también el visto bueno para la regularización dominial del predio en la zona de Rancho Hambre y el compromiso de comenzar con los estudios tendientes a proveer de Energía Eléctrica al sector”.
En la reunión se avanzó en lo relacionado a la reconstrucción del puente colgante sobre el Río Grande, sostuvo Benegas que “se comprometieron fondos provinciales para costear la reconstrucción del mismo mediante un convenio oportunamente firmado con la Municipalidad y Vialidad Nacional, queremos que con la puesta en valor como monumento histórico de la ciudad de Río Grande, dicho puente colgante pueda ser valorado en su magnitud definitivamente”.
También se analizaron distintas respuestas técnicas a evacuar con las Municipalidades de la provincia y que son temas conflictivos dentro de los ejidos urbanos, tal el caso de los accesos en la rotonda de Avenida San Martín y Ruta Nacional 3 en Río Grande, rotonda que está agotada en su capacidad física como respuesta al tránsito vehicular.
Los accesos desde la Ruta Nacional 3 a Chacra XIII en Río Grande se consideraron, como así también el acceso al centro de Tolhuin con una resolución a futuro en base a su crecimiento urbano y se planifica un trabajo que en conjunto con el IPV y la Municipalidad de Ushuaia se comenzó a realizar en torno a la futura prolongación de la Avenida Alem, hacia la urbanización del Río Pipo.
El ministro sostuvo al respecto que “se han planificado reuniones sucesivas y acciones para crear infraestructuras y para evitar futuros conflictos en materia vial en el sector, allí se han entregado viviendas, escuelas, hay 2.000 terrenos nuevos con infraestructuras, buscaremos soluciones en conjunto pensando en los próximos años de gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos”.
Benegas resaltó finalmente que “siempre tratamos de trabajar en conjunto, no solo con la parte vial, sino con Obras Sanitarias, Gas o Energía ya que hace a la planificación, a soluciones generales y pensadas a futuro, no solo para la coyuntura”.

Etiquetas