En Solar del Bosque

Exitosa Colonia de vacaciones de invierno de la UOM

14/07/2011
L
a colonia de vacaciones está a cargo del profesor Pablo Valcheff, dos profesores y una coordinadora, y concurren en esta primera semana unos treinta niños entre las 6 y 12 años. Sin embargo, para lo que será la segunda semana entre los días 18 y 22 de julio, ya hay un total de 60 chicos inscriptos. Cabe destacar que esta es la primera vez que la UOM incursiona en este tipo de actividades.
En tal sentido, el secretario Adjunto de la organización sindical, Normando López expresó que “ las expectativas son muy buenas para que esto salga bien, porque es la primera ve que la realizamos y al menos los chicos que están asistiendo nos cuentan que las pasan bien. Esperamos ampliar la cantidad para la segunda semana porque en esta primera terminamos todos los trámites de seguros para los chicos y del traslado sobre la hora”.
Asimismo, destacó que “ esto lo hicimos con la intención de poder aprender y veremos la posibilidad de concretar después la Colonia de verano” y agregó que el costo por semana de la Colonia es de 550 pesos “para los hijos de los afiliados y se hace por descuentos de haberes. Esto incluye el transporte, los equipos de esquí y un refrigerio para los niños”.

Gimnasio propio

Además, el dirigente gremial indicó que esperan poder inaugurar el gimnasio propio detrás del centro de capacitación ubicado camino a la planta potabilizadora en poco tiempo “ nuestra idea es que esté finalizado para los primeros días del mes de septiembre. Actualmente estamos terminando las obras y los que nos demora un poco es la culminación de la cancha, porque hay que calefaccionarla un tiempo para que saque la humedad y poder pintarla”.
En este contexto, explicó que “vamos a tener la parte de los vestuarios, la confitería y esperamos tener la mayor cantidad de actividades como vóley, handball, fútbol, y como también tenemos formado el club de la UOM tendremos más posibilidades de mejorar con nuestro espacio propio”.
Por último, refirió que “nos parece un sueño poder concretar esto y cada vez está más cerca, porque teníamos muchas expectativas cuando comenzamos con este proyecto y ahora lo vemos ahí nomás en el tiempo. Esperemos que el 7 de septiembre lo tengamos, para poder festejar este logro con todos los trabajadores metalúrgicos en su día”.
Etiquetas