Satisfacción por la convocatoria lograda en la provincia

Ríos participó del cierre de las colonias de vacaciones de invierno

24/07/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos participó el último viernes del cierre de las colonias de vacaciones, que se llevó a cabo la Escuela N° 2 “Benjamín Zorrilla” de la ciudad del norte, donde más de 200 chicos de todas las edades disfrutaron de una jornada de actividades recreativas. Acompañada por la ministra de Educación, Amanda Del Corro, la mandataria expresó su satisfacción por la convocatoria lograda en toda la Provincia, destacando el compromiso asumido por docentes y profesores de Educación Física “para brindarles la posibilidad de compartir esta experiencia recreativa” a los niños. Ríos agradeció, además, a los padres que confiaron el cuidado de sus hijos al equipo del Ministerio de Educación.
Por su parte, la Ministra de Educación valoró la presencia de la Gobernadora en el cierre de las colonias, señalando que “siempre es agradable compartir un momento con los chicos, porque tienen una frescura y una espontaneidad que nos gratifica a los adultos”.
“Esta actividad se organizó por primera vez en la Provincia durante las vacaciones de invierno, articulando esfuerzos para que los chicos puedan realizar actividades físicas y culturales, a través del espacio de gestión de Coordinación de Educación Física y los talleres de la Subsecretaría de Cultura, trabajando en colaboración con el área de Deportes del Ministerio de Desarrollo”, detalló.
Del Corro señaló que la propuesta fue rápidamente implementada a raíz “de las complicaciones que sabíamos tendrían muchas familias por el tema de las cenizas volcánicas, impidiendo que muchos fueguinos no pudieran salir de vacaciones normalmente”. “Dispusimos horas, profesores y recursos para que los que pudiesen participar de esta convocatoria, tuviesen 15 días de esparcimiento y recreación, lo que normalmente realizamos a través de las colonias de verano”, remarcó
Por último, la titular del Ministerio de Educación destacó la convocatoria alcanzada a nivel provincial, agradeciendo “especialmente a todos aquellos docentes que durante su receso de vacaciones decidieron dedicar estas dos semanas de trabajo con los chicos”.
Etiquetas