Municipalidad

Sigue el programa de educación vial en los colegios de Río Grande

01/08/2011
E
l área de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, continúa desarrollando el programa de concientización en los colegios de la ciudad, dirigido especialmente a jóvenes de entre 17 y 18 años que cursan los últimos años del secundario. Ayer lunes por la mañana, la charla se llevó a cabo en el colegio Alicia Moreau de Justo, ubicado en Chacra IV.
La coordinadora de Educación Vial, Viviana Zamudio, comentó que “estamos con los alumnos de los últimos años del secundario del Colegio Alicia Moreau de Justo, justamente para poder brindarles la información que pide que se difunda la Agencia Nacional de Seguridad Vial para, en este caso, puedan obtener la licencia nacional única de conducir”. Detalló que “estos chicos que están próximos a obtener esta licencia, van a recibir primero una capacitación y luego, recién el último día, van a rendir para obtener dicha licencia de conducir”.
Zamudio agradeció a la comunidad educativa del establecimiento: “Queremos agradecer al personal docente, a los pomys, y especialmente a su directora, la profesora María del Carmen Feuillade, quien está presente en este curso y nos cedió gentilmente el espacio para poder brindar los mismos”. Además, extendió su agradecimiento al resto de los colegios públicos y de gestión privada que abrieron sus puertas para que se puedan brindar los cursos en cuestión.
La funcionaria explicó que también se apoya a los alumnos con material bibliográfico, enviado especialmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Son libros con el nuevo sistema que se está implementando en cada escuela”, dijo. Por su parte, la directora del colegio consideró que “para nosotros es muy importante porque es un eslabón más dentro de la cadena de la formación de los jóvenes fueguinos, no solamente en el área pedagógica dentro de la estructura escolar, sino también esto se suma a la formación de un ciudadano completo”.
Asimismo, la profesora María del Carmen Feuillade añadió que con este curso, los alumnos “van a adquirir mayor responsabilidad en esto de respetar las leyes y normas de tránsito, van a aprender a conducir para evitar futuros accidentes que han costado tantas vidas y las siguen costando. Creemos que es sumamente importante y agradecemos a la Municipalidad por tenernos en cuenta y ha sido muy bien recibida esta idea, no sólo por los alumnos, sino por docentes y personas mayores que estaban interesadas en hacer el curso para sacar ellos también su carnet de conducir y también interiorizarse de aquellas cuestiones que uno cree que las sabe, pero cuando van a las prácticas, no las tienen tan en claro”, expuso la legisladora mandato cumplido.

Quirófano móvil

Por otra parte, desde la Coordinación de Zoonosis del Municipio se invitó a la comunidad de Chacra II a utilizar los servicios gratuitos del quirófano móvil, en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas. El móvil está ubicado hasta el 31 de agosto en la intersección de las calles Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina, contiguo al Polideportivo Municipal de Chacra II.
El responsable del área Dr. Leandro García comentó que “los servicios que presta el quirófano móvil son totalmente gratuitos y son: esterilización, identificación mediante microchips y desparasitación. Invitamos a los vecinos de Chacra II a que utilicen los mismos ya que van en beneficio del bienestar animal y del propio entorno familiar”.
Etiquetas